El Clásico conquistó al corazón de la Premier
Más de 1.500 pubs siguieron el duelo entre el Madrid y el Barcelona. Eso a pesar de que la ‘contraprogramación’ de la Premier.
Volvió El Clásico, y una vez más, LaLiga exhibió músculo en la tierra de la Premier League. Según los datos aportados por la patronal del fútbol español, el duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona pudo llegar a congregar a 650 millones de espectadores potenciales a lo largo del mundo con 108 eventos presenciales celebrados en 52 países diferentes, aunque uno de los más señalados se vivió en la City de Londres, en Gran Bretaña.
El ajetreado centro financiero de la capital británica siempre late fuerte, y aprovechando el tirón de ambos clubes, LaLiga acogió un evento con más de 200 aficionados. El “así, así, así gana el Madrid” se escuchó con acento inglés en el Editor’s Tap, donde los seguidores merengues eran mayoría, entre otros motivos, porque la Peña Madridista de Londres Central hizo acto de presencia para animar a su equipo. “Ojalá el Madrid vuelva este año a Inglaterra”, suspiró su el presidente de la asociación, Carlos Sánchez.
Pero más allá del éxito del Madrid durante la temporada pasada en territorio británico, donde se midió al Chelsea y al City (la final de Champions contra el Liverpool fue en París, en Francia), lo cierto es que El Clásico cuenta tradicionalmente con un gran poder de atracción entre los fans de la Premier. “Normalmente, un Madrid-Barcelona tiene más audiencia que un partido promedio de la liga inglesa”, explica a este periódico Keegan J. Pearce, uno de los delegados de LaLiga en Londres.
La contraprogramación de la Premier
Por eso, a pesar de que la Premier programó el Leeds-Arsenal, el Aston Villa-Chelsea, el Manchester United-Newcastle y el Liverpool-Manchester City, y todos estos partidos coincidieron con el desarrollo de El Clásico, entre los directivos de LaLiga no corría el nerviosismo. Más de 1.500 pubs estaban reproduciendo el partido solo en Reino Unido, y de hecho, el número de locales asociados a la liga española no para de crecer. Algunos incluso, como fue el caso del mencionado Editor’s Tap, no reprodujeron en ningún momento ningún partido de la Premier, y eso que se trataba de la liga de su país, pero El Clásico se lo hizo olvidar por una tarde.