El City tiene un plan con Bellingham
Subasta. Hay puja por Bellingham, como era de esperar. El inglés es uno de los centrocampistas más completos del mundo y el Dortmund, uno de los mejores vendedores del mercado. Los grandes de la Premier y el Madrid andan detrás. Uno de los más interesados es el City. Guardiola tiene a Rodri como único elemento seguro para el mediocampo de cara a la temporada que viene. Gündogan no es seguro que renueve y Kalvin Phillips no ha rendido en su primer año en el Etihad. Bellingham es necesario. Una pieza maestra.
Respeto. Últimamente el City ha ganado mucho peso en el mercado. La presencia de Txiki Begiristain y Omar Berrada infunde respeto. Tienen músculo económico, pero no sueltan millonadas porque sí. Saben negociar. Saben moverse. La operación Haaland así lo reflejó. Jugaron sus cartas de manera brillante y se acabaron llevando a un jugador estratégico en el panorama europeo actual. Bellingham es otro de esos casos. El mejor fichaje de entre los posibles.
Respuesta. Esta semana salió que al inglés le seduce la idea de ir al Bernabéu y es entendible. Sin embargo, el City está jugando sus bazas por detrás y no se rinde. Las ofertas a jugador y Dortmund son lo suficientemente lucrativas como para convencer a todas las partes. El proyecto, con Guardiola a la cabeza, también motiva. La propuesta está sobre la mesa y en Mánchester esperan pacientes. ¿Quién se lo llevará finalmente?
Despachos. Lo que antes era un baile de jugadores y entrenadores lo es cada vez más de directores deportivos. Hace unos días se supo la marcha de Mateu Alemany del Barça y su posible llegada al Aston Villa. También dejó el Betis otro gran líder en su parcela, Antonio Cordón. Ha quedado libre tras abandonar el Leeds un fenómeno como Víctor Orta. En la Real aguantan como pueden las embestidas de clubes potentes por Roberto Olabe. Y en Nápoles hay que hacer un monumento a Cristiano Giuntoli, que ha labrado un equipo campeón con movimientos de mercado fabulosos. Son cada vez más valiosos estos tipos. Sí, ellos también ganan títulos.
Hoy descubrimos a… Julio Enciso (2004). Hay que quitarse el sombrero con el Brighton de De Zerbi, uno de los equipos que mejor juega en Europa. Y con gente muy joven. El más asentado, junto a Moisés Caicedo, es este paraguayo al que con 15 años ya le vimos debutar con Libertad. El salto a la Premier parecía excesivo, pero se ha asentado con creces. Tiene calidad a raudales. Un súper talento.