Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Chelsea usará a Rüdiger para justificarse ante la Premier

Según Daily Mail, el Chelsea aprovechará su marcha libre tras no renovar y lo planteará como la pérdida del dinero de su potencial traspaso culpando a las sanciones a Abramovich para justificar sus cuentas ante la Liga.

Antonio Rudiger of Real Madrid during the UEFA Champions League match, round of 16, 2nd leg between Real Madrid and Liverpool FC played at Santiago Bernabeu Stadium on March 15, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Al borde de terminar el año financiero en Reino Unido (será el 6 de abril, la semana próxima), el Chelsea presentó sus resultados y los números rojos aparecían al final de su libro de contabilidad en el periodo en la temporada 21-22. El Chelsea comunicó un agujero de 140 millones de euros que justifica como “gastos extraordinarios y pérdidas de ingresos” debido a las sanciones administrativas tras la invasión de Rusia a Ucrania porque el club era propiedad de Roman Abramovich.

Estas sanciones provocaron que no pudieran ingresar de varias de sus fuentes habituales (venta de entradas, ingresos generados del día de partido, acuerdos comerciales...) y tampoco firmar nuevos compromisos con los jugadores de su plantilla en ese mismo momento. Ahora, para justificar esos resultados ante la Premier League, que investiga una posible ruptura de sus reglas financieras, el club blue ha decidido usar la marcha de Antonio Rüdiger al Real Madrid como excusa.

Según informa Daily Mail, el Chelsea alegará que esas pérdidas no son ‘reales’ y que las sanciones por ser propiedad de Roman Abramovich costaron apenas unos pocos millones de libras. Así, para justificar sus números rojos, acusarán a la falta de capacidad para negociar nuevos contratos de jugadores durante ese periodo final de la propiedad rusa a causa de las sanciones administrativas y señalarán la marcha de Rüdiger al Real Madrid tras no renovar en Londres como una pérdida de ingresos si se les acusa de saltarse las reglas financieras de la Liga.

El Chelsea se justificará en que no pudo renovarlo y dejó de ingresar un potencial traspaso de varias decenas de millones de euros. En el momento en el que se marchó de Londres rumbo al Santiago Bernabéu, su valor era de 40 millones de euros según Transfermarkt.

De la misma manera que Rudiger dejó el club tras acabar su contrato también salieron Andreas Christensen (FC Barcelona), Marcos Alonso (FC Barcelona), Matt Miazga (Cincinnati), Jake Clarke-Salter (QPR) y Charly Musonda (Levante).