El Chelsea, a por Nico Williams
‘The Telegraph’ avanza que el extremo rojiblanco es el deseado de Pochettino para la banda izquierda. El hermano de Iñaki acaba de renovar hasta 2027 con cláusula de 50M€.
Van a ser meses muy intensos con Nico Williams en el centro de la rumorología. Tras su renovación con el Athletic hasta 2027 se apagó el interés de clubes como el Arsenal y Aston Villa, pero su asequible cláusula de 50 millones y su gran momento de forma provoca que no cese el acoso de la Premier. El que tiene en su agenda ahora al internacional del Athletic es el Chelsea en este proceso en el que el club inglés comienza a elaborar sus planes para la ventana de fichajes de verano.
La prioridad del Chelsea es un delantero puro, con Osimhen (Nápoles) y Sesko (Leipzig) entre sus principales objetivos. Pero no descartan reforzar otras posiciones. Los informes de la dirección deportiva son muy positivos con Nico, según avanza The Telegraph. Eso sí, ahora mismo no hay mucho margen dentro del ‘fair play’ y primero deben vender a algún jugador si quieren tener alguna opción de abordar esta operación. La cláusula no es problema y la ficha puede ajustarse a los parámetros de la entidad londinense. En Inglaterra sitúan el salario del hermano de Iñaki cercano a los cuatro millones brutos.
De todos modos, Nico no tiene pensado moverse ahora mismo. Conserva la ilusión de jugar como león en Europa. Pero en diciembre firmó un contrato corto con un blindaje no muy elevado porque a medio plazo no descarta salir a un club poderoso. Tiene cartel para cumplir esa meta, desde luego. Su posible llegada abre interrogantes con Sterling y Mudryk en el Chelsea. Pochettino valora mucho al 11 rojiblanco. Ibaigane se ha guardado las espaldas ante un posible movimiento de salida, y ha firmado a Djaló tras pagar al Sporting de Braga 15 millones.