NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea encuentra recambio a Koundé

Según Daily Mail, en el Bridge dan por perdido a Koundé y se lanzan a por Fofana, del Leicester. Sería su tercer intento tras De Ligt, Aké y el francés.

CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - JULY 20: Thomas Tuchel, Manager of Chelsea looks on after the Pre-Season Friendly match between Chelsea FC and Charlotte FC at Bank of America Stadium on July 20, 2022 in Charlotte, North Carolina.   Jacob Kupferman/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jacob KupfermanAFP

El Chelsea sigue buscando refuerzos para Thomas Tuchel. El entrenador ha sufrido las pérdidas de Christensen y Rüdiger por fin de contrato y teme las bajas de Azpilicueta y Marcos Alonso. Así, a pesar de la llegada de Kalidou Koulibaly desde el Nápoles, el alemán junto al club ‘blue’ busca de manera desesperada una nueva incorporación para la defensa.

Después de un intento fallido por Matthijs De Ligt, ofreciendo a la Juventus un intercambio por Timo Werner más dinero que fue rechazado, el Chelsea volvió a insistir por Jules Koundé, central del Sevilla. Los blues, que ya trataron de sacar al francés del Sánchez Pizjuán el pasado verano, han estado cerca de firmar su fichaje, pero el Barcelona ha entrado y parece que se va a llevar el duelo en este mercado.

Con estos dos intentos fallidos además del fracaso acumulado en las negociaciones por Nathan Aké con el Manchester City, el Chelsea va a tantear a su cuarto central en este mercado. Según informa Daily Mail, el Chelsea ya está trabajando en su recambio ante la poca fe para cerrar a Koundé y este es Wesley Fofana, defensor del Leicester. El Chelsea añade a este a una lista que también incluiría a Kimpembe (PSG), Skriniar (Inter) o Gvardiol (RB Leipzig).

Aseguran desde Inglaterra que no se espera una negociación ni fácil ni ‘a buen precio’ por Fofana ya que este firmó en marzo su renovación hasta 2027 y ha sido un fijo en el tramo final de la temporada después de sufrir una fractura de peroné que le tuvo la mayor parte de la campaña alejado de los terrenos de juego.

Dada su juventud y algo marcado por su inactividad, su precio de mercado está ahora en 40 millones de euros. Aún no hay ofertas de los blues sobre la mesa del equipo de las Midlands.