El Ceuta estudia denunciar un abrazo de Ais Reig con Jon Bolo en los vestuarios
El Ceuta se plantea denunciar un abrazo que se dieron Ais Reig y Jon Bolo en la zona de vestuarios de El Alcoraz tras finalizar el partido y su posterior conversación. El club ha presentado alegaciones por la roja a Marcos Fernández.


El arbitraje de Saúl Ais Reig irritó al Ceuta durante y después de su partido contra el Huesca en El Alcoraz. El punto de partida fue a los 29 minutos. Marcos Fernández y el Dani Jiménez chocaron en la disputa de un balón que el delantero buscaba alcanzar y el portero detener. Ambos tuvieron que ser atendidos.
En un principio parecía que el árbitro iba a mostrar al atacante la tarjeta amarilla. Pero no. Fue roja directa ante el estupor de los ceutíes. La explicación en el acta fue la siguiente: por hacer una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva en la disputa de un balón. El adversario necesitó asistencia médica pudiendo continuar el partido”.ç

Por la redacción de dicho documento se puede pronosticar que a Marcos le pueden caer dos partidos. Un problema para José Juan Romero, que está corto de atacantes y que tendría que volver a reconvertir a Kuki Zalazar. El club ha presentado alegaciones al Comité de Disciplina aportando imágenes y hasta el reconocimiento del técnico del Huesca, Jon Bolo, de que esa acción no era merecedora de expulsión.
El abrazo de la discordia
Una vez finalizado el encuentro, los directivos del Ceuta presentes en el túnel de vestuarios observaron una escena que aumentó su malestar. Jon Bolo esperó al colegiado de la contienda. Ambos se abrazaron de manera amistosa. Ais Reig le dijo: “Abuelete, no estés tan serio que has ganado tocándole con las dos manos la cara”.

Esa escena fue presenciada por Edu Villegas, director deportivo caballa, a quien los dos interlocutores no conocían de vista y que se lo recriminó. Estaba muy reciente el desenlace de un encuentro en el que el Ceuta jugó con uno menos durante más de una hora.
Ais Reig, visiblemente sorprendido, se excusó y le dijo que le unían 10 años de amistad con el preparador altoaragonés. Villegas le respondió que no era el momento ni la forma y que en estos escenarios no hay amigos .El Ceuta se está planteando denunciar este suceso y pedir las imágenes a LaLiga grabadas por las cámaras de la zona de vestuarios.

Noticias relacionadas
El técnico del Ceuta lamentaba el perjuicio ocasionado por la roja a su jugador y la inacción de la tecnología arbitral. “No es que los árbitros decidan peor, sino el cómo se usa el VAR, un aparato que le podríamos sacar más partido porque los entrenadores y futbolistas nos jugamos mucho en cada partido. Y ya que tenemos esa vía, habría que explotarla al máximo. ¿Ha marcado el partido? Probablemente sí, porque si hemos sido mejores con diez, lo habríamos sido con once. Pero al final, entre la expulsión y los dos errores, es lo que determina el resultado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar