El Ceuta coge impulso con el apoyo de su afición
Más de 1.000 seguidores del Ceuta estuvieron en Cádiz y su comportamiento, ejemplar, recibe elogios. El equipo de JJR ha sumado ocho de los últimos 12 puntos.


La afición del Ceuta protagonizó uno de los desplazamientos más numerosos de su historia más reciente. Más de 1.000 aficionados estuvieron presentes en el Nuevo Mirandilla. En Cádiz hay pocos precedentes de tanta afición rival en su estadio. Lo más parecido pueden haberlo protagonizado los seguidores de Sevilla, Betis y Córdoba.
El cálculo es aproximado.400 ceutíes ocuparon la Grada de Preferencia. En este caso, el precio de las entradas fue 20 euros. Otros 400 más estuvieron en Tribuna. En este caso las localidades costaron 80 euros.

Además de estos 800 contabilizados se vio a varios grupos dispersos por la grada conviviendo en perfecta armonía con la parroquia local. De ahí se puede deducir que la presencia de aficionados caballa en el recinto gaditano supera el millar. Su comportamiento fue ejemplar y muy elogiado en Cádiz.
El ingreso del Ceuta en el fútbol profesional ha puesto en boca de todos a “la gran desconocida” como han comentado en alguna ocasión tanto el entrenador José Juan Romero como el presidente Luhay Hamido. Los aficionados de los equipos que han visitado el Alfonso Murube (Sporting, Huesca y Zaragoza) elogiaron en redes sociales el trato exquisito, cercano y humano que recibieron en la Ciudad Autónoma.

JJR, en su cuenta de X, también quiso comentar su grata impresión sobre la gran imagen que ha dejado la hinchada de su equipo en Cádiz. “No te quedes solo con lo que ves, sino tratar de entender. Porque no es lo mismo cruzar que lo que ellos hacen, surcar. Gracias siempre y sigamos escribiendo nuestra historia”.
Adaptado a la categoría
El Ceuta completa un excelente mes. Cuatro partidos sin perder, los dos últimos con portería a cero y ocho puntos sumados sobre 12 posibles. “Hemos dado un paso adelante y hemos dicho con todas las de la ley que estamos muy vivos en la categoría”. Comentó José Juan en la rueda de prensa posterior al partido.

Tras un comienzo titubeante con tres derrotas consecutivas, el equipo ha cogido el aire a la Segunda. Guille Vallejo lleva cuatro partidos a muy buen nivel, Carlos Hernández y Diego González se perfilan como pareja solvente de centres, Matos es inamovible en el lateral zurdo; la presencia de Youness y Rubén Pérez aporta sabiduría; Koné vuela y Marcos Fernández puede ser un delantero de referencia en Segunda.
Noticias relacionadas
Romero detalla. “Era cuestión de tiempo adaptarse a la categoría. No hablo de que se haya conseguido. Queda mucho y va a ser muy duro. Si es verdad que los tres primeros partidos lastraron muchas cosas, futbolistas fundamentales para la idea de juego que yo tengo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar