El Ceuta apura sus opciones para poder empezar en el Alfonso Murube
El Alfonso Murube se está remodelando para adecuarse al fútbol profesional. Si no se llegase a tiempo, el partido contra el Sporting se jugaría en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.


El Ceuta apura sus opciones para que el estadio Alfonso Murube llegue a tiempo de acoger el primer partido de Liga contra el Sporting el próximo 23 de los corrientes. Las obras de acondicionamiento de la instalación siguen a todo ritmo y el optimismo de que se alcance el objetivo es moderado.
¿Qué sucedería si el recinto deportivo ceutí no pudiera ser utilizado para este partido, primero en Segunda División? En este caso el equipo caballa debería hacer de anfitrión ante los asturianos en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.
El motivo es el siguiente. LaLiga obliga a los clubes a designar un estadio suplente para prevenir la posibilidad de que no se pueda utilizar el principal. Dicho recinto deportivo tiene que ser de un club que forme parte del fútbol profesional (Primera o Segunda). Para que se hagan una idea, el Ceuta no puede poner el Mirador de Algeciras o el Municipal de La Línea. De ahí que el campo designado sea el que utiliza habitualmente el Cádiz CF.
Remodelación necesaria
Tras consumarse el tercer ascenso en cinco años del Ceuta, en este caso a Segunda División, se hizo necesaria la adecuación del Alfonso Murube a la nueva realidad. Por una parte, hay una serie de reformas estructurales obligatorias como la instalación de la sala VOR para el VAR, otra antidopaje, mejora de los vestuarios, sala de prensa o lugares para colocar cámaras. El presupuesto para estas reformas es de seis millones de euros.

Eso, por una parte. Por la otra está arreglar el estadio en sí. La Plataforma de Contratación del Sector Público de Ceuta publicó el pasado martes la adjudicación de un contrato de 1,2 millones de euros para reforzar el muro de la grada de Preferencia del estadio Alfonso Murube y terminar la remodelación antes del citado 23 de agosto, con lo que el equipo no tendría que iniciar la competición en Cádiz.
Según ha informado el club, se trata de una actuación de emergencia dentro de las que se están llevando a cabo para la rehabilitación integral del estadio para adaptarlo a las exigencias de LaLiga tras el ascenso de la AD Ceuta a la Liga Hypermotion, para la que ya se presupuestaron cinco millones de euros.
La entidad sigue su campaña de abonados donde la previsión es superar con creces los 4.200 de la temporada pasada. Así lo advertía director deportivo caballa, Edu Villegas, en una entrevista concedida en AS. “El Alfonso Murube se va a quedar pequeño. Han venido arquitectos para planificarlo todo porque hay que poner el VAR, la Sala VOR… El Murube es nuestra casa. En Segunda se va a desbordar. Trataremos de aclimatarlo para que todo el mundo esté contento”.

Noticias relacionadas
El Ceuta lleva hasta el momento siete fichajes y dispone de cinco fichas libres. No obstante, el objetivo más inmediato de Villegas para completar la plantilla pasa por encontrar un defensa central y un delantero. El equipo está respondiendo cada vez mejor en los partidos de pretemporada con triunfos convincentes como los conseguidos ante el Cádiz y Sevilla Atlético, ambos resueltos por 3-0.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar