NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El centro de operaciones rojiblanco se traslada estos días a Tequila

David Guerra, Gerardo García y Joaquín Alonso viajan a México para participar en una reunión del grupo Orlegi, con varios asuntos por resolver para el club.

08-01-24. GIJON. DESDE LA IZQUIERDA, GERARDO GARCÍA, DIRECTOR DEPORTIVO, DAVID GUERRA, PRESIDENTE, Y EN ÚLTIMO LUGAR, JOAQUÍN ALONSO, RELACIONES INSTITUCIONALES, POSAN CON DAVID VILLA.
RSG

Tequila es una localidad mexicana, capital del municipio del mismo nombre en el Estado de Jalisco, ubicada a unos 60 kilómetros al noroeste de Guadalajara y a los pies del volcán del mismo nombre. Esta villa de unos 40.000 habitantes --similar a las poblaciones de Mieres o Langreo-- es famosa por el licor mexicano más popular en todo el mundo puesto que está rodeada de campos de agave azul, la planta principal en la elaboración de esta bebida espirituosa. De hecho, el Museo del Tequila es uno de sus principales reclamos turísticos de aquel lugar.

Hasta allí se ha desplazado el alto mando del Sporting en Gijón, con el presidente ejecutivo, David Guerra, a la cabeza. También estarán el director de Gestión Deportiva, Gerardo García, y el director de Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso, junto a los responsables de diferentes departamentos. El viaje es para participar en una reunión de trabajo organizada por el Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri.

La delegación sportinguista permanecerá hasta el viernes en tierras mexicanas y el sábado será el regreso. Por tanto, todas las decisiones que haya que tomar esta semana con respecto al mercado de invierno se tomarán en México, con varios frentes abiertos y diferentes asuntos por resolver o, cuando menos, definir de cara al futuro.

Por un lado, el Sporting debe apurar la negociación para el fichaje de Mario González si no quiere que el burgalés cambie un rumbo que ahora parece encaminado hacia Gijón. Pero también deberá tomar decisiones sobre aquel o aquellos futbolistas a quienes debe dar salida para abrir el hueco en la plantilla necesario para que se puede producir cualquier fichaje.

Y, por otro, deberá fijar las condiciones de la oferta de renovación que le tendrá que presentar a Pablo Insua. El interés de otros clubes por contratar al gallego, que ya podría negociar con cualquiera porque su vínculo con el Sporting finaliza en junio, aconseja que la cúpula de la entidad rojiblanca decida cuanto antes sobre el asunto.

Esta semana no habrá llamadas a México, por tanto, porque la cúpula de Orlegi Sports estará en esta convención con los ejecutivos del Sporting, aunque se espera un contacto permanente con Miguel Ángel Ramírez. El técnico es otro al que está pendiente de hacerle llegar un planteamiento de renovación. Por tanto, el centro de operaciones del club rojiblanco estará ubicado en Tequila, sin duda, y de allí espera la afición salgan decisiones importantes para el futuro inmediato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.