El centro de la zaga, diezmado
Alcalá vio la quinta amarilla en Gijón y no jugará ante el Racing, duelo en el que, como dijo Carrión la pasada semana, seguirá de baja Olivas.
Luis Carrión tendrá que retocar, una vez más, su defensa para recibir al Racing de Santander en el choque con el que se cierra la primera vuelta de la competición. Si en Gijón el conjunto albinegro se presentó sin Kiko Olivas, por lesión, ante los cántabros no estará Pedro Alcalá, que vio la quinta amarilla del curso en El Molinón y le conlleva un partido de sanción. El de Mazarrón no estará a disposición de Carrión, que la pasada semana avanzó que Olivas tampoco estaría en la cita de este sábado.
Alcalá y Olivas, cuando han estado disponibles, han sido la pareja de centrales de confianza de Carrión. El primero ha cambiado por completo su rendimiento respecto del curso anterior, siendo el zaguero que se esperaba cuando firmó en la ciudad portuaria. Le ha dado seguridad defensiva y en ataque es un referente en el balón parado. Por su parte, Olivas llegó con el cartel de experimentado incluso en Primera División, pero no ha podido afianzarse en el once. De las 20 jornadas disputadas sólo ha podido disputar nueve, todas de titular eso sí.
Con las dos ausencias de Alcalá y Olivas, la dupla Pablo Vázquez – Datkovic será la titular frente al Racing de Santander. El movimiento de Datkovic al centro de la zaga obligará a retrasar a Jairo Izquierdo al lateral. Otra de las opciones podría ser la de situar a Calero en el costado zurdo de la zaga y dar la titularidad a Delmás en la derecha.