El Celta reacciona ante la surrealista expulsión de Paciencia
El portugués vio tarjeta roja al término del partido contra la Real Sociedad por decirle al árbitro “muy mal” y el club vigués enviará alegaciones al Comité de Competición.
No había visto ninguna tarjeta roja el Celta esta temporada y la primera resultó surrealista. Gonçalo Paciencia fue expulsado a la conclusión del partido contra la Real Sociedad por decirle “muy mal” al colegiado balear Cuadra Fernández. En los despachos de A Sede consideran que el castigo fue desmesurado y presentarán alegaciones ante el Comité de Competición con el objetivo de que el delantero portugués no sea sancionado.
Si los argumentos del club vigués son rechazados, el habitual suplente de Strand Larsen se perderá, como mínimo, la visita del Celta este miércoles a Valladolid. Paciencia fue el primer sorprendido por la reacción del árbitro. El portugués se dirigió a Cuadra Fernández de forma sosegada, pero el árbitro se mostró intransigente y no admitió que el ariete le realizara una observación por solo haber decretado tres minutos de tiempo añadido.
Al haber jornada intersemanal, los plazos de los comités no son los habituales. En principio, Competición se reunirá este martes y a continuación debería hacerlo Apelación antes de que a las 19:00 horas empiece a rodar el balón en el Sevilla-Valencia, el primer partido de la décima fecha del campeonato. Quien no se va a librar de la sanción va a ser Octavio Manera, ayudante de Eduardo Coudet, quien fue expulsado frente a la Real Sociedad por protestar de “forma airada y ostensible”, según recoge el acta arbitral.
La disponibilidad de Paciencia aparece como la única duda del Chacho para enfrentarse al cuadro pucelano. Los problemas físicos siguen respetando a la plantilla céltica y el parte médico continúa en blanco.