El CD Lugo anuncia a Carlos Pita como nuevo Director Deportivo
Al excapitán le acompañará Wagner Molina como secretario técnico. El Lugo vuelve a la apuesta de gente de la casa para el organigrama deportivo.
El CD Lugo anunció de manera oficial a Carlos Pita como director deportivo. Era un secreto a voces que el capitán albivermello asumiría un puesto dentro del organigrama deportivo de la entidad tras su retirada, pero faltaba saber cual sería dicho puesto y cual la composición de dicho organigrama. En sus nuevas labores lo acompañará, como se esperaba, Wagner Molina en el puesto de secretario técnico.
Carlos Pita poseía desde 2016 la titulación que lo avalaba para el puesto, aunque evidentemente nunca haya ejercido como tal. Con este nombramiento, el presidente Saqués vuelve a la fórmula de contar con personas de la casa para la dirección deportiva, algo que ya hizo en el pasado con la figura de Manolo Mandiá y que le dio un resultado más que bueno. Además, se mantiene el vínculo entre el vestuario y una de las figuras más relevantes, sino la que más, de la historia reciente del club. No en vano Pita era el único superviviente del ascenso de 2012 en el plantel albivermello, y ahora ejercerá su influencia desde los despachos.
Por su parte, Wagner Molina lleva años ejerciendo labores de scouting para el CD Lugo. Anteriormente ya había sido Director de Actividades Deportivas de la Fundación del Celta de Vigo, scouter en el mismo equipo y posteriormente scouter en el propio Lugo durante un año. Posteriormente ejerció la misma labor en la UD Las Palmas, desde donde regresó el año pasado al Lugo.
Así, se configura un tándem en el que Carlos Pita tendrá el poder ejecutivo y de representación y mientras que Wagner Molina, desde la secretaría técnica, se encargará de la evaluación y seguimiento del mercado así como de los fichajes y cesiones.