El caso Vera salpica a José María Muñoz
El administrador judicial del Málaga figura como investigado en el marco del caso Vera. José María Muñoz declinó viajar a Leganés y no se plantea dimitir. La jueza ha prolongado su mandato otros seis meses más y cumplirá seis años al frente del equipo.


José María Muñoz, administrador judicial del Málaga figura en calidad de investigado en el marco del caso Vera. La información a la que ha tenido acceso Málaga Hoy detalla la casuística de este enrevesado asunto que afecta a dirigente malaguista. Muñoz cambió de planes y decidió no viajar hasta Leganés para acompañar al equipo y así evitó exponerse. El dirigente no se plantea abandonar su cargo en el club.
Este pleito tiene sus raíces en la detención del exdirector financiero del Grupo Vera y otras seis personas por un presunto expolio de más de 100 millones de euros en bienes. Un entramado dedicado a la apropiación del patrimonio de varias empresas vendiéndolo a un precio muy por debajo del de mercado.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2023 a raíz de una denuncia donde se precisó que la trama inició esta actividad delictiva en 2017, justo cuando en concurso de acreedores. En este tiempo se detectaron numerosas operaciones mercantiles donde el administrador concursal de esta sociedad actuaba contra los intereses legítimos de las empresas acreedoras.
La situación salpica a Muñoz porque figuraba como auxiliar delegado del administrador concursal de Draba, un conglomerado de 17 sociedades del Grupo Vera, para colaborar con informes de temas económicos en un proceso en el que la documentación era abundante.

Málaga Hoy también explica que durante el mes de febrero se produjo el registro domiciliario de los a posteriori detenidos. No hubo registro del domicilio de Muñoz, que sí ha tenido que declarar ante el juez conforme han ido transcurriendo las investigaciones. Tras prestar su testimonio, el instructor de esta causa decidió imponerle como medida cautelar el control de sus cuentas bancarias.
Este espinoso asunto sale a la palestra en un momento en que el Málaga atraviesa por un delicado estado deportivo. El equipo perdió en Butarque ante el Leganés dando una pobre imagen y muchos de los 500 aficionados desplazados fueron críticos con Pellicer y los jugadores.

El administrador judicial no se plantea dimitir de su cargo en el club costasoleño y espera que este trema extradeportivo no afecte a la marcha del equipo que tendrá el próximo domingo contra el Andorra (14:00 horas) un nuevo set-ball para no aumentar la situación delicada del equipo.
Noticias relacionadas
Se da la circunstancia de que la jueza, María Ángeles Ruiz González ha prorrogado hace poco el mandato de Muñoz por los seis meses de rigor. Esto significa que cuando acabe esta nueva prolongación llegaremos a febrero. José María Muñoz cumplirá su sexto año al frente del equipo. Ya es el segundo dirigente con más tiempo al frente del equipo solo por detrás de Abdullah Al Thani, que ha estado 10 años, y por delante de Serafin Roldán (cinco años), Fernando Puche y Fernando Sanz (cuatro) y Federico Beltrán (tres).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar