NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

El enigma del futuro de Luis Rioja

Baraja, entrenador del Valencia, que va a renovar hasta 2026, será el encargado de supervisar todas las altas en este verano. Hasta que no se cierre su acuerdo, los asuntos están todavía pendientes.

VitoriaActualizado a
Luis Rioja.
JAVIER GANDULDiarioAS

Rubén Baraja tiene la llave para la llegada de Luis Rioja al Valencia. El futbolista sevillano (Las Cabezas de San Juan, 30 años) estuvo en la agenda del Real Betis, su club del alma, el pasado invierno y también sonaba por esos lares en la actual etapa estival. Pero no parece ser, ni mucho menos, la primera opción y tampoco quiere esperar demasiado. El Valencia ha pactado con su agente las condiciones para desembarcar en Mestalla y firmar un contrato beneficioso económicamente hablando. En Vitoria también tiene oferta de renovación -termina en 2025- pero no acaba de darle el visto bueno.

El actual entrenador del Valencia tiene contrato también hasta 2025 pero se le va a dar un año más. Cuando se firme ese acuerdo y se haga oficial, se pondrá manos a la obra para la confección de la plantilla. Él va a ser, en primera persona, el encargado de dar el visto bueno a todos los movimientos. Es de sobra conocido que le gusta Luis Rioja pero hasta que no se mueva la primera pieza de la partida, no habrá tampoco cambios en las demás. Renovación hasta 2026, reunión con la Dirección deportiva y visto bueno para la llegada del andaluz. En la capital levantina se cree que eso pasará entre mañana lunes y el miércoles.

“Si no podemos contar con ellos deportivamente hablando, la apuesta del club será la de intentar sacar un beneficio económico con sus traspasos”, dijo el Director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, en un desayuno de trabajo. Se refería, en concreto, a los casos de Abde Abqar, Javi López y Luis Rioja. Todos ellos tienen contrato hasta junio de 2025 y, si no aceptan las condiciones que el Alavés les ha puesto encima de la mesa, lo normal es que acaben haciendo las maletas en verano o en el próximo enero. Lo que no van a hacer es irse libres en junio de 2025.

Luis Rioja tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros pero el Alavés es consciente de que tendrá que bajar bastante sus pretensiones iniciales. Por 2 o 3 millones estaría dispuesto a soltarlo. Y, según comentan desde Valencia, los levantinos podrían alcanzar la cifra de 2 millones si Baraja da el visto bueno. Ya en enero de 2024, los dos clubes pretendieron a Carlos Vicente y, mientras el Valencia no acababa de dar la luz verde a la operación, el Glorioso puso 600.000 euros y se llevó la puja por el zaragozano. No habría que descartar, en el caso de Rioja, que el Betis también moviera pieza en las próximas semanas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas