El capitán de Ghana no cree que Cristiano se vaya a despistar
“No es nuestro problema lo que está pasando dentro del equipo portugués”, apunta André Ayew. Recuerdo de la cita de 2014
Ghana está en guardia. No se fía del polvorín de Portugal por el ‘caso Cristiano’. El capitán de los ‘Black Star’, André Ayew, descarta que el conflicto que ha derivado en salida del Manchester United vaya a afectar al crack luso en el estreno del Grupo H para ambas formaciones e insta a su equipo a ser “valiente”. “No es nuestro problema lo que está pasando dentro del equipo portugués”, apunta la leyenda de Ghana., que suma 110 partidos como internacional. Túnez y Marruecos ya han puesto el continente africano en primera línea con su empate ante Dinamarca y Croacia, respectivamente, y Ayew esgrime que no hay ninguna razón por la que Ghana no se pueda hacer lo mismo o incluso más.
“Llegamos a este partido con Portugal como favorita sobre el papel. Pero Hay que demostrar que lo importante es lo que pasa en el campo. Jugamos contra un gran equipo con los mejores jugadores, pero creemos en nosotros mismos y se lo pondremos muy difícil”, apuntó. “Cuando juegas el primer partido de un torneo, nunca es el decisivo. Pase lo que pase, todavía tienes la oportunidad de avanzar. En el primer compromiso puedes ir decididamente al ataque y ser valiente. Sería una gran ventaja para nosotros obtener algo positivo”.
André Ayew y su hermano Jordan son los únicos supervivientes de la Ghana que perdió 2-1 ante Portugal en su último choque de la fase de grupos en 2014, cuando Cristiano anotó el gol de la victoria lusa a 10 minutos para acabar. “Los dos equipos han cambiado mucho desde entonces. Es un partido distinto, cuando los jugamos en 2014 teníamos que ganar por dos goles para avanzar”, señaló Ayew. “No es el mismo campeonato, ni el mismo momento, es completamente diferente. Cada choque tiene sus propias realidades e intentaremos ponerles las cosas difíciles. Todos sabemos que en estos grandes torneos hay sorpresas que te pueden afectar, solo tenemos que estar preparados. No siento que nadie tenga ansiedad antes del partido”. No esconde que habrá presión cuando llegue el pitido inicial, “si no la sientes, no eres humano”.