El Cancelo de siempre
En su ‘redebut’, combinó alguna buena acción ofensiva con balones rifados. La llegada del portugués se sigue mirando con recelo por una parte del entorno azulgrana.


El João Pedro Cancelo de siempre. Con esa sensación se marcharon muchos de los que siguieron su primera etapa en el Barça después del ‘redebut’ con la camiseta azulgrana. En los 37:08 minutos de juego real que estuvo en el césped de Anoeta según la estadística de Opta, intervino 30 veces y dio 18 pases, 14 de ellos acertados (77%). Diez de esos balones fueron jugados en el último tercio. Ahí, ya sólo acertó seis (60%). Asistió a Koundé en la jugada que el francés cabeceó al larguero. Flick lo metió en el campo consciente de que la Real se echaría atrás y que su perfil, ofensivo, podía darle algo al equipo. Jugó en la derecha y en la izquierda. Tuvo presencia, sí. Pero también pérdidas y balones rifados. En definitiva, fue el Cancelo de siempre.
La incorporación del portugués ha sorprendido en el entorno del Barça. Públicamente, Hansi Flick y Deco la han defendido con vehemencia, asegurando que es un jugador que le puede dar cosas al Barça en el tramo final de temporada. Su polivalencia en los laterales asegura un recambio de experiencia para Balde y Koundé. Pero el pack de Cancelo incluye más cosas. Su anarquía pesa en ocasiones más que su talento. En Anoeta, la pareja que formó con Rashford tuvo de todo. Los dos participaron en el gol del inglés (fue Cancelo quien encontró a Messi para que siese la asistencia). Sin embargo, ambos se expresaron en el campo con muchos menos criterio que Balde y Olmo. Y el Barça, aunque siguió produciendo ocasiones, fue un equipo mucho más desordenado en la última media hora. Menos reconocible.
Noticias relacionadas
João Cancelo viene con poco rodaje. Ha jugado seis partidos en toda la temporada. No pareció lejos de su mejor forma, pero tampoco dio pistas de haber experimentado un gran progreso táctico en el último año y medio. Un sector del entorno tiene en mente los errores de bulto que cometió en la primera etapa, entre ellos un Clásico fatal y un penalti inaudito contra el PSG. Es el jugador que es. El Cancelo de siempre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar