El Camp Nou se ‘encalla’ en el aforo por un malentendido
El Barça-Levante, del próximo 22 de febrero, seguirá abierto sólo a 44.000 personas por una falta de comunicación en la última reunión entre Ajuntament y FC Barcelona.


Según desveló el programa ‘Barça Reservat’ de Catalunya Ràdio, el Ajuntament de Barcelona no concederá el permiso 1C al club de cara al partido contra el Levante que se jugará en el Spotify Camp Nou el próximo 22 de febrero. Eso quiere decir que el partido sólo podrá tener un aforo de poco más de 44.000 personas y no las 62.000 que se permitiría en el caso de tener las licencias y los permisos aprobados de cara a la siguiente fase.
El problema intrínseco es que el Barcelona no ha presentado aún toda la documentación para conseguir la licencia 1C, unos trámites burocráticos farragosos, pero necesarios. Además, según cuenta el programa, hubo un malentendido en la última reunión entre todas las partes sobre los problemas que se producen a la hora de salir del estadio porque se taponan varias salidas al formarse embudos en algunos vomitorios. Los técnicos aconsejaron abrir todas las puertas, mientras que en el club consideraban innecesario esa medida porque no tenían personal para tantos accesos abiertos. Unos días más tarde, se acabó desencallando el problema cuando los técnicos aclararon que se referían a que esas puertas no estuvieran cerradas con candados, pero no que estuvieran abiertas de par en par. En todo caso, una situación que constata los problemas de sinergia entre todas las partes que están demorando ‘sine die’ la posibilidad de pasar a la siguiente fase.
Noticias relacionadas
Ahora mismo, el club está centrado en conseguir el permiso 1C de cara al partido contra el Villarreal, que se jugará el 28 de febrero. Y no sólo para contentar a su masa social, pensando además en las elecciones que están a la vuelta de la esquina, sino que cada partido que se juega con el aforo limitado a 44.000 personas, el club deja de ingresar entre un millón y un millón y medio de euros, según apuntan desde la entidad. Para conseguirlo, necesitará el visto bueno de los técnicos del Ajuntament, de los Bomberos, de Protección Civil, de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana,
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar