El calvario del Cádiz tras más de dos meses en Segunda División
Los amarillos han comenzado su periplo en Segunda División de la peor manera. Con tan solo 13 puntos en 13 jornadas y solo tres victorias, los de Paco López ven como el rendimiento debe dar un cambio radical para no luchar por no descender.
El Cádiz afronta una nueva y complicada semana. Cuando la luz aparecía con la victoria frente al Real Oviedo y la clasificación en la Copa del Rey frente al Real Jaén, la oscuridad regresa a la Tacita de Plata. El Molinón fue de nuevo testigo de un equipo que no carbura y de un Paco López que no consigue dar con la tecla que cambie el rumbo.
A expensas de los partidos aplazados de Eldense y Racing de Ferrol, los gaditanos se mantienen fuera de la zona de descenso pero sin la esperanza de que esta se pueda alejar mucho en las próximas semanas. Un lugar de la clasificación que parecía inimaginable al comienzo de temporada. Con una planificación donde el grueso de la plantilla que descendió se mantuvo durante el verano, donde muchos de ellos no encontraron acomodo, la sensación de que el fin de ciclo era más que evidente cada vez era mayor. Un fin de ciclo que podía sanar las heridas de un descenso y de futbolistas que necesitaban volver a recuperar la confianza individual lejos de la entidad amarilla.
Con 13 jornadas de Liga ya disputadas, la sensación de que decepción es mayor con futbolistas que deben demostrar que sus años en la máxima categoría del fútbol español no han sido mera casualidad. No solo ellos, también con el actual técnico amarillo. Paco López, quien se antojaba como un soplo de aire fresco en mitad de un verano marcado por todo tipo de temas extradeportivos, tampoco ha conseguido cambiar la dinámica del equipo. No solo a nivel futbolístico, donde los resultados ni el juego acompañan, tampoco a nivel psicológico.
En un equipo que había pasado más de seis meses sin conocer la victoria y con un pico de rendimiento en decadencia, sacar a flote a muchos de ellos era todo un reto. Si se junta con una idea de juego totalmente diferente a la par que una planificación que parece no ir acorde con las exigencias del técnico, el resultado es un inicio de Liga demoledor y con el objetivo, actual, de no descender a Primera Federación.
No obstante, si algo tiene la Liga Hypermotion, es que todo puede cambiar en cualquier momento convirtiéndose en algo que desea y espera todo el cadismo. Con jugadores de renombre donde solo con su presencia en el verde deben situar al Cádiz de mitad de tabla hacia arriba, las esperanzas de una remontada que olvide el inicio de temporada siguen ahí, aunque cada vez se convierte en un acto de fe y no en algo objetivo que el aficionado pueda palpar con sus propios ojos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.