El Caen se marca un ‘caso Cherysev’
La FFF ha hecho oficial la eliminación del club normando de la Copa de Francia tras la alineación indebida del joven Dieudonné Gaucho, quien aún le restaba un partido de suspensión.
Hay nuevo ‘caso Cherysev’. En el día de hoy, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha hecho oficial mediante un comunicado la eliminación de la Copa de Francia del Caen por alineación indebida. En la ronda 64 del torneo francés, el equipo de Stéphane Moulin se enfrentó al Vire y, en dicho encuentro, participó el joven Dieudonné Gaucho, quien debería haber sido sancionado para este duelo tras haber recibido tres partidos de suspensión con el filial. Sobre el verde, el Caen se impuso con autoridad por 0-3 aunque, días después, ha sido el máximo organismo del fútbol francés quien ha confirmado el error administrativo.
Un fallo que reconoce Yohan Eudeline, el director deportivo del club normando. “Hubo una mala interpretación del reglamento de la Federación Francesa de Fútbol, Dieudonné había recibido sus tarjetas en N2 y cumplió su partido de suspensión en este campeonato. El club toma nota de la decisión y desea mucha suerte al club de Vire en lo que resta de competición”.
El mediocentro costamarfileño que partió desde el banquillo, ingresó en el terreno de juego en el minuto 13 de partido tras la lesión de su compañero, Noé Lebreton. Y es que según el reglamento, el futbolista de 21 años había cumplidos dos encuentros, pero aún le restaba un partido, ya fuera con el primer equipo o con un filial, con quien no disputaba competición oficial desde el pasado 12 de noviembre. De esta manera, el Vire ha logrado la clasificación en los despachos y en los octavos de final de la Copa de Francia se medirá al vigente campeón, el Nantes.