El Cádiz rescinde el contrato a José Antonio Caro y San Emeterio
La entidad ha anunciado la rescisión unilateral del contrato de José Antonio Caro tan solo un año después de la llegada del cancerbero. Además, también ha anunciado la salida de Fede San Emeterio de la misma forma que la del meta onubense.


El Cádiz ha oficializado la rescisión unilateral del contrato de José Antonio Caro. El meta onubense era uno de los elegidos para abandonar el cuadro gaditano durante este periodo estival. Tal y como pasó con José Joaquín Matos, la entidad gaditana ha rescindido su contrato y deja de pertenecer al club tan solo un año después de su llegada.
El de La Palma del Condado llegó al cuadro cadista en el verano de 2024. Después de muy buenas actuaciones en el Burgos, el guardameta recaló en un Cádiz recién descendido a la Liga Hypermotion. Junto a sus buenas campañas en el cuadro burgalés, el récord de imbatibilidad sigue en sus manos tras estar 1.293 minutos sin encajar un gol. Con este, dejaba atrás a Abel Resino, quien lo consiguió en la temporada 1990-91 defendiendo la portería del Atlético de Madrid, y que ascendía a 1.275 minutos. Dato que, en cualquier caso, le avalaba de sobra para llegar a la entidad o a cualquier conjunto.

Mirando números, el onubense solo ha disputado siete encuentros donde ha encajado once goles. Siendo un portero que ha sumado más de 200 partidos en Segunda División, sus números antes de su llegada al Cádiz respaldan a un guardameta que no ha tenido tampoco un contexto a su favor en la Tacita de Plata.
El comunicado del club: “El Cádiz Club de Fútbol ha comunicado a José Antonio Caro la rescisión unilateral de la vinculación que unía a ambas partes. El guardameta onubense llegó la pasada temporada tras tres campañas en el Burgos CF, disputando siete encuentros. La entidad quiere agradecerle su compromiso durante los últimos meses y le desea mucha suerte en su futuro profesional”.
San Emeterio, el segundo en salir
No solo ha sido el día de José Antonio Caro. La entidad gaditana también ha anunciado que Fede San Emeterio, quien le restaba aún un año de contrato, se marcha del club. Al igual que el meta onubense, el club ha informado de que se le ha comunicado al futbolista la rescisión unilateral de su contrato. Por consecuencia, después de 75 partidos con el conjunto cadista, el ex del Real Valladolid pone fin a su etapa como jugador amarillo.
El anuncio oficial: “El Cádiz Club de Fútbol ha comunicado a Fede San Emeterio la rescisión unilateral de la vinculación que unía a ambas partes. El centrocampista cántabro llegó en 2022, participando en dos permanencias consecutivas en Primera División. Ha disputado 75 partidos y anotado dos goles. La entidad quiere agradecerle su compromiso durante estos años y le desea mucha suerte en su futuro profesional”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar