NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Cádiz quiere a Darwin Machis

Los gaditanos empujan para que el venezolano vuelva a vestir de amarillo y buscan el regreso del extremo.

Darwin Machis of Real Valladolid CF looks on during the La Liga Santander match between Real Sociedad and Real Valladolid CF at Reale Arena  on February 5, 2023, in San Sebastian, Spain.
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
05/2/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Ricardo LarreinaDiarioAS

La operación salida en el Real Valladolid está cerca de comenzar. Muchos son los jugadores blanquivioletas que saldrán en las próximas semanas y el foco está puesto en algunos de los que ya estuvieron cedidos la campaña pasada: Janko, Sekou Gassama, Paulo Vitor, Malsa, Vallejo, Narváez y Carnero. La opción de que jugadores como El Yamiq, Amallah, Fresneda o Larin salgan también son reales, pero aún no hay ofertas en firme, mientras que hay otro jugador por el que el Cádiz, últimamente con puente aéreo con Valladolid, se ha interesado: Darwin Machis, según adelantó la web @solofichajes123 y pudo confirmar As. De hecho, según ha podido confirmar este periódico ya se han producido los primeros contactos entre el conjunto andaluz y el jugador, que ve con buenos ojos la posibilidad de volver a vestir de amarillo, club donde le han mostrado mucha confianza en sus posibilidades. Ser Deportivos Valladolid afirma, además, que el venezolano es uno de los jugadores de la plantilla pucelana que tiene en su contrato una posibilidad de salida si le igualan el salario, que ronda los dos millones de euros brutos.

Y es que el venezolano ya jugó en la Tacita de Plata, en Segunda en la 2018-19, y estaría dispuesto a volver a vestir de amarillo para jugar la temporada que viene en Primera. El Cádiz le quiere y ya se ha lanzado a por él con varias conversaciones. Tanto Manuel Vizcaíno, presidente gaditano, como Sergio González, entrenador amarillo, ven con buenos ojos la posibilidad de incorporar un jugador que ofrece desborde, centros y goles, aunque en Zorrilla no haya podido lucir demasiado por las continuas lesiones que ha sufrido después de llegar en el mercado de invierno procedente de México.

Lo cierto es que el internacional venezolano no tuvo su mejor regreso a España en Zorrilla. Debutó en el partido ante el Valencia, en el que le puso un balón perfecto a Larin para ganar en el último minuto, jugó como titular los cuatro primeros encuentros, pero su lesión justo antes del partido del Bernabéu, que supondría la destitución de Pacheta, le dejó casi fuera de juego hasta las últimas jornadas. En total jugó 11 encuentros, siete de ellos como titular, disputando 602 minutos, donde dio una asistencia y no marcó gol.