El Cádiz presenta su campaña de abonados en pleno malestar social
Se ha presentado la nueva campaña de abonados para la temporada 24-25 en la Liga Hypermotion con el lema “Somos creyentes” con el cadismo irritado tras el descenso de categoría.
El Cádiz ha presentado su campaña de abonados para la temporada 24-25 en uno de los momentos más complicados de los últimos años. Ante el malestar entre el cadismo por el descenso y todo lo que ha transcurrido tras esto, la única novedad se encuentra en que el conjunto amarillo jugará este año en Segunda División con unos precios que han causado mucho revuelo. Estos no han cambiado con respecto a la temporada pasada en la máxima categoría, pero sí habrá algún descuento dependiendo de cada abonado. Así lo ha hecho saber el presidente Manuel Vizcaíno junto al vicepresidente, Rafael Contreras, y el adjunto a la presidencia, José Mata.
En primer lugar, la antigüedad será la que determine el precio de la renovación, ya que los precios se mantienen con respecto a la temporada pasada. Por cada temporada como socio, habrá un 6% de descuento en el precio base y en caso de llegar a los 14 años de antigüedad, se aplicará el precio mínimo estipulado. Estos precios bases oscilan entre los 1.325 euros de la Tribuna Baja hasta los 450 euros de Fondo Norte y Fondo Sur. El precio mínimo (el cual se puede lograr con los 14 años de socio) oscila entre los 285 euros en Tribuna Baja hasta los 90 euros en ambos fondos.
También se mantienen las tarifas para los menores de 21 y 24 años, donde los precios oscilan entre los 450 euros y los 225, y desde los 495 hasta los 250 euros respectivamente. Al igual que estas, también siguen las de infantil y las de personas con discapacidad y acompañantes, donde los precios oscilan entre los 620 euros hasta los 195 de los fondos. Además, se mantiene el abono querubín con el precio de 20 euros las nuevas altas y los 10 euros las renovaciones. Por último, también se mantiene las tarifas para personas con problemas de empleo las cuales tendrán el precio mínimo se llegan a los más de 24 meses en desempleo.
Los plazos para la renovación del abono serán del 14 de junio al 12 de julio. Los cambios de localidades serán el 15 y 16 de julio y un día más tarde, el 17, ya comenzará el plazo para los nuevos abonados en las localidades que haya disponibles. Dichos abonos se podrán renovar a través de internet las 24 horas del día y también por la propia APP del socio.
El clima de crispación social
No han sido positivas las reacciones de los aficionados en redes sociales tras conocer los precios de los abonos. A pesar de que desde las propias redes sociales del club se insiste en que hay una rebaja por antigüedad del 6% en el precio base, el malestar se palpa debido a que estos no se han rebajado considerablemente tras el descenso. Cierto es que la antigüedad se sigue premiando y el Cádiz mantiene sus precios para la mayoría de ellos, por lo que el coste no es tan elevado.
Con un momento de crispación que se había disminuido tras el gran fichaje de Paco López y el acierto en las nuevas equipaciones, la campaña de abonados puede suponer de nuevo una brecha entre el aficionado y el club en uno de los peores momentos a nivel social en los últimos años
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.