El Cádiz da portazo al Dépor y Lucas Pérez aprieta para irse
El club gaditano le ha comunicado al coruñés que no accede a negociar la venta del delantero, mientras éste intenta que Manuel Vizcaíno cumpla la palabra que le dio hace meses.
Lucas Pérez es la guinda que quiere el Deportivo para buscar el ascenso a Segunda división esta temporada. Sin embargo, el club coruñés se ha encontrado con una rotunda negativa por parte del Cádiz en los últimos días. El Deportivo se ha puesto en contacto con el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, pero la respuesta del máximo mandatario gaditano ha sido la de negarse a negociar y no ha querido ni escuchar la propuesta que pudiera presentar el Deportivo. Lucas Pérez, por su parte, trata de convencer a los diferentes estamentos de la entidad para que le dejen salir rumbo a A Coruña. El delantero ya ha comunicado al presidente, al director deportivo y al cuerpo técnico gaditanos su deseo de jugar en el Depor.
Lucas Pérez logró hace unos meses el compromiso personal de Manuel Vizcaíno para dejarle salir al Deportivo si el club gallego lograba el ascenso a la Liga SmartBank. El club coruñés no alcanzó tal objetivo, pero el delantero coruñés está intentando que el presidente gaditano cumpla su palabra, mientras que éste matiza que ese pacto sólo era válido si se producía el ascenso del Depor, no si el equipo blanquiazul se quedaba en Primera RFEF, como así ha sido.
Lucas Pérez también ha mantenido reuniones con la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Cádiz tratando de encontrar aliados dentro del club. A todos les ha transmitido su deseo de irse al Depor para ayudar al equipo de su corazón a subir a Segunda división (aún a costa de perder mucho dinero y bajar dos categorías) y les ha pedido que le ayuden a tratar de convencer al presidente gaditano a modificar su férrea postura. No obstante, la dirección deportiva considera que tiene muy poco tiempo para encontrarle un relevo de garantías antes de que cierre el mercado.
El Deportivo, por su parte, está dispuesto a hacer un oferta económica por Lucas Pérez si el presidente gaditano accediera a negociar, algo que en estos momentos ha dejado claro que es imposible. Y mientras tanto, Xisco Jiménez se mantiene en la recámara a la espera de lo que suceda con el caso Lucas Pérez. El exdelantero del Alcorcón está muy ilusionado con la posibilidad de regresar al Deportivo e iniciar su tercera etapa como jugador blanquiazul, pero es consciente de que debe esperar a lo que suceda definitivamente con Lucas. El Depor ya ha contactado con Xisco, pero aún no ha llegado a presentarle una propuesta económica.