El Burgos y su desencuentro con el gol
El equipo blanquinegro no mejora en su faceta goleadora y va camino de convertirse en uno de los peores de la competición de cara a las porterías contrarias.
Mucho se habló del Burgos a principio de temporada cuando su portería se mantenía inexpugnable semana tras semana. Nadie daba importancia a la escasez de goles anotados, porque el equipo los rentabilizaba con una gran eficacia, pero cuando el equipo empezó a encajar goles las carencias ofensivas empezaron a mostrarse.
El Burgos marcó solamente 19 goles en la primera vuelta del campeonato, es decir, menos de un gol por encuentro, pero esa tendencia se ha empeorado en la segunda parte de la competición. En lo que va de segunda mitad del campeonato, un total de 18 encuentros, el equipo de Julián Calero solamente ha anotado trece goles, rebajando considerablemente la ya de por sí mala racha de la primera vuelta.
Entre todos los jugadores destaca Curro Sánchez que se ha convertido en la referencia del equipo en el apartado ofensivo ya que lleva sumados nueve goles. A distancia, con seis dianas le sigue Gaspar Campos que estuvo seis encuentros ausente de los terrenos de juego por una lesión muscular.
La plantilla cuenta con un buen ramillete de jugadores ofensivos ya que, además de Curro y Gaspar, Calero puede contar con Artola, Bermejo, Hernández y Mourad a los que hay que unir a Sergio Castel que se incorporó al equipo en el mercado invernal. Los otros goleadores del equipo han sido Bermejo con cuatro tantos y con tres figuran Mumo, Mourad y Artola.