El Burgos presenta unas pérdidas de 1,6 millones de euros
La Junta de Accionistas de la entidad blanquinegra tendrá un presupuesto de más de 10 millones para este ejercicio.
El Burgos CF ha reunido a sus accionistas para refrendar la gestión realizada en el pasado cursos 2022-23, además de aprobar las cuentas de ese ejercicio. El balance ofrece unas pérdidas de 1.6 millones de euros. Según han justificado los accionistas mayoritarios, ese desfase viene provocado fundamentalmente por el esfuerzo que se realizó en el mercado de invierno, el coste del equipo filial y las diferentes sanciones que se tuvieron que abonar por no tener la instalación lumínica de El Plantío con las mínimas exigencias de la Liga de Fútbol Profesional.
El presupuesto rondaba los 10 millones de euros, mientras que para la actual temporada ese presupuesto alcanzará los 10.5 millones.
Asimismo, se ha informado de que va a ser difícil poder atender las necesidades que ha planteado el entrenador, Jon Pérez Bolo, en cuanto a la incorporación de refuerzos en el mercado de invierno, ya que quieren desviar nuevamente el presupuesto de esta campaña.
De otro lado, se ha comunicado que los actuales accionistas mayoritarios, el grupo de empresarios locales de la empresa Yucon, están en conversaciones avanzadas para la venta del club a un grupo empresarial argentino, encabezado por Marcelo Figoli que entraría de manera inmediata en el accionariado del club burgalés.
También se ha informado de que la entidad blanquinegra ha ofrecido sus avales a Javier Tebas para su presentación a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.