Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

El Burgos pierde su olfato goleador en la segunda vuelta

El equipo blanquinegro solamente ha marcado seis goles en los doce encuentros disputados en la segunda mitad de la competición.

El Burgos pierde su olfato goleador en la segunda vuelta
RICARDO ORDOÑEZDIARIO AS

El equipo de Julián Calero fundamenta sus éxitos en su fortaleza defensiva y, aunque en ataque no fuera un prodigio, sus goles los amortizaba con un rendimiento impresionante. En el momento en el que se perdió la imbatibilidad en la portería de Caro y empezaron a llegar los goles en contra, aunque no han sido muchos, ha salido a relucir su falta de acierto goleador.

Si al principio el Burgos no marcaba mucho, pero rentabilizaba su acierto, en la segunda mitad de la temporada esa carencia ha causado estragos en la puntuación del equipo que solamente ha superado al Lugo y al Leganés en su bajo rendimiento en puntuación.

El equipo blanquinegro ha marcado, en la segunda vuelta, solamente seis goles y ningún jugador ha sido capaz de repetir. Bermejo, Atienza, Elgezabal, Gaspar, Curro de penalti, y Boyomo en propia puerta han sido los únicos goleadores.

Julián Calero busca, pero no encuentra una solución a esa sequía. Lo ha intentado jugando con tres en ataque, con una referencia clara de delantero centro, jugando con dos delanteros en punta, pero ningún sistema ha sido determinante como para cambiar la dinámica del equipo. La llegada de Castel en el mercado de invierno tampoco ha supuesto un revulsivo, primero porque no llegó en su mejor forma, posteriormente porque se lesionó y en la última jornada porque no fue capaz de anotar ante su exequipo en un claro remate de cabeza dentro del área pequeña sin oposición.

La apuesta más utilizada es la de Curro, con Gaspar y Bermejo en la delantera, aunque tiene otras alternativas como Mourad, Artola, Hernández o Valcarce, máximo goleador el año pasado con diez dianas y que este año, sin continuidad en las alineaciones, no ha conseguido estrenarse.

Todas estas circunstancias desembocan en que el equipo con seis goles en doce partidos disputados en la segunda vuelta no encuentre soluciones a su sequía goleadora y lo esté pagando en la clasificación donde se sigue apartando de los puestos de promoción de ascenso, que sin ser su objetivo, llegó a tener encandilada a la afición burgalesa.