El Burgos firma se mejor inicio desde su vuelta al fútbol profesional
Los de Bolo son terceros con trece puntos tras las seis primeras jornadas.
El Burgos CF ha cerrado sus mejores números de las últimas cuatro temporadas desde su ascenso a la Segunda División. El cuadro blanquinegro ha sumado trece puntos tras ganar cuatro partidos y empatar otro. Solamente han perdido un encuentro ante el Castellón en El Plantío y han superado en casa al Real Zaragoza y Cartagena. Sus desplazamientos los ha cerrado con dos victorias en Coruña y Huesca y un empate en Córdoba.
Estos datos superan los tres inicios anteriores en el fútbol profesional. La pasada temporada, el Burgos era decimoquinto con siete puntos. La clasificación más cercana a la actual se produjo en la temporada 2022-23 con Julián Calero en el banquillo en la que, tras la seis primeras jornadas, era sexto clasificado con diez puntos. Entonces, solamente había marcado dos goles, pero no había recibido ninguno con dos victorias y cuatro empates sin goles. Esa temporada logró el récord de imbatibilidad de su portero José Antonio Caro.
En su regreso a Segunda División en la campaña 2021-22 le costó arrancar y, a estas alturas, el equipo era decimosexto con solo seis puntos.
Este arranque de competición es el más valioso e ilusionante de estas últimas cuatro temporadas ya que el equipo se está mostrando muy peligroso fuera de casa y mantiene un gran ambiente en El Plantío donde la afición blanquinegra está respondiendo incluso mejor que en las pasadas campañas.
Este próximo domingo tienen una prueba de fuego con la visita de un necesitado Granada con cambio de entrenador incluido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.