El Burgos expulsa “de por vida” al acusado de matar a un joven de Valladolid
El presunto homicida era abonado del club burgalés y se le relaciona con un grupo ultra.
El Burgos ha respondido con firmeza a la agresión que sufrió un joven vallisoletano en una zona de copas de la capital burgalesa en la madrugada del pasado sábado y que le costó la vida. La entidad castellana ha decidido expulsar de por vida a dicho individuo que era abonado del club y al que se le relaciona con un grupo ultra de seguidores blanquinegros.
Además, el club ha reiterado su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el mundo del deporte.
El máximo accionista del Burgos C.F., Marcelo Figoli, declaró ayer en entrevista con SER y AS que iba a haber una “reacción contundente” en el momento en que se comprobaran los hechos, a pesar de que el incidente no tuviera lugar en el estadio de El Plantío ni en sus inmediaciones. Asimismo, aseguró que el Burgos se abría a la máxima colaboración con las autoridades judiciales y policiales para evitar la presencia de seguidores violentos dentro del club.
Esta decisión se ha tomado tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos haya decretado el ingreso en prisión del joven burgalés de 23 años autor de la agresión.
En las redes sociales del Burgos C.F. se han recibido numerosas muestras de dolor y peticiones de expulsar a los seguidores violentos que acuden a los partidos del equipo blanquinegro.