El Burgos denuncia insultos racistas a Badiashile
Jugó con el equipo filial ante la Gimnastica de Torrelavega y el árbitro paró el partido al recibir improperios de la hinchada visitante.
El portero del Burgos CF, Loïc Badiashile, defendió la portería del equipo filial, el Burgos Promesas el pasado domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Castañares en el encuentro ante la Gimnástica de Torrelavega correspondiente a la Segunda RFEF. En el minuto 53 el árbitro del encuentro turo que pasar el partido, ya que seguidores del equipo cántabro, situados detrás de la portería local, profirieron insultos racistas contra el guardameta francés.
Tras el encuentro, reflejó esa circunstancia en el acta de esta manera: “En el minuto 52:30, he detenido el juego al ser avisado por el portero del Burgos que había recibido insultos racistas en los siguientes términos: “puto negro” en repetidas ocasiones y haciendo gestos con los brazos imitando a un mono. Dichos insultos procedían desde detrás de la portería donde se ubicaban aficiones del equipo visitante. El partido ha estado detenido durante tres minutos y medio hasta ser avisado por megafonía que cesaran dichos insultos, no volviendo a repetirse en el resto del partido”.
Posteriormente los dos clubes, tanto el Burgos Promesas como la Gimnástica de Torrelavega han emitido una nota conjunta que dice lo siguiente: “La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y el Burgos Club de Fútbol Promesas se unen a través de este comunicado para condenar los insultos racistas que recibió Loïc Badiashile durante el encuentro del domingo. El guardameta francés denunció al colegiado el comportamiento de un aficionado del equipo torrelaveguense que ya ha sido identificado. Ambos clubes desean expresar su profundo malestar y total repulsa ante este suceso con el racismo como protagonista. Por desgracia, en el mundo del fútbol no estamos exentos de una de las mayores lacras de la sociedad y comportamiento de este tipo no deben ser tolerados bajo ningún concepto”. El encuentro trascurrió hasta el final sin más incidentes con el marcador final de empate a un gol.