El Burgos, con dos goles, el menos realizador de la categoría
Pese a ello, gracias a la seguridad defensiva, el conjunto de Julián Calero acumula nueve puntos en cinco jornadas.
Las cifras del Burgos CF en este inicio de temporada son llamativas. De un lado, se mantiene como el único equipo en el fútbol profesional que no ha recibido ningún gol, pero, por otro, es el que menos goles lleva anotados en Segunda División junto al Racing de Santander. El equipo burgalés ha marcado únicamente dos goles en los cinco primeros partidos de la temporada; uno ante el Málaga obra de Artola y el segundo anotado por Bermejo desde el punto de penalti frente al Cartagena. Con esos dos goles ha sacado la máxima rentabilidad ya que en la clasificación general lleva sumados nueve puntos.
De cualquier manera, esa tendencia puede cambiar a mejor en las próximas jornadas, ya que el potencial ofensivo del equipo ha aumentado notablemente con las últimas incorporaciones. La llegada de Mourad, Curro Sánchez o Juan Hernández han dotado al equipo blanquinegro de muchas más alternativas en el ataque. El equipo se mostró más ofensivo en el partido ante el Real Oviedo y tanto Mourad como Curro disfrutaron de oportunidades para haber adelantado a su equipo en El Plantío.
El propio Julián Calero ha venido anunciando que ahora tiene más herramientas para desplegar el juego que pretende y comentó que era el momento de ser más efectivos y contundentes en el área contraria. Con todo, la consistencia defensiva es marca de identidad del técnico madrileño que, a raíz de las últimas incorporaciones, ya piensa en dotar al equipo de mayor pegada en las próximas jornadas.