Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

El Bournemouth rompe con Castrovilli tras las pruebas médicas

El club inglés descartó el fichaje del italiano tras los test físicos de las últimas horas. La Fiore habría percibido en torno a 14 millones de euros.

El Bournemouth rompe con Castrovilli tras las pruebas médicas

El traspaso de Gaetano Castrovilli al Bournemouth tuvo un inesperado desenlace. El mediocampista no superó el reconocimiento médico con el club inglés, quizás por las condiciones de su rodilla izquierda, operada en 2022 tras sufrir la rotura de los ligamentos cruzados anterior y posterior, del menisco y del ligamento colateral.

Una decisión confirmada por la propia Fiorentina con un comunicado oficial: “Castrovilli regresará a Italia porque los resultados de las pruebas médicas no fueron considerados idóneos. El futbolista estará a disposición del club a partir del lunes y desarrollará su regular actividad habiendo superado en Italia todas las pruebas médicas necesarias”. La Viola afirmó que el jugador está en buenas condiciones y que puede jugar sin problemas, pero lo ocurrido es un golpe durísimo tanto para el jugador, como para el club. El contrato de Castrovilli caduca en 2024 y nunca hubo acuerdo para renovar. El Bournemouth le ofrecía una enorme oportunidad y, además, habría pagado a la Fiore unos 14 millones de euros, entre parte fija y variables.

El mediocampista jugó poco durante el curso pasado, en el que sumó apenas 26 presencias, con 1.134 minutos en el verde y cuatro goles. Ahora tendrá que decidir con el club cómo continuar su carrera, vivida desde 2019 con la camiseta de los toscanos, tras dos años cedido en la Cremonese.

En Italia hablan de un golpe, sobre todo mental, para el jugador de 26 años, que ya superó varios problemas durante su periplo como profesional. En enero de 2020 abandonó el campo durante un Fiorentina-Genoa debido a unos extraños mareos. La frase “no me entero de nada” hizo preocupar a todos, pero los exámenes médicos descartaron problemas y el jugador pudo volver al verde dos semanas después. En 2021, siempre contra los rossoblú, sufrió un durísimo choque con el poste, por el que tuvo que ser hospitalizado y estar más de un mes de baja. En 2022, el traspié fue más complicado, la lesión en la rodilla que le dejó fuera de los campos durante casi un año y que, probablemente, le costó su ocasión de jugar en la Premier League.