La opción de Sokratis se complica
Las altas pretensiones económicas del central griego para recalar en Heliópolis dejan las negociaciones en un punto muerto y se buscan otras opciones.
Sokratis Papastathopoulos era el elegido para reforzar la defensa del Betis tras la grave lesión de Marc Bartra pero los caminos del griego y el club verdiblanco se alejan. De hecho, las negociaciones entre las partes están prácticamente rotas en estos momentos, lo que ha obligado a la dirección deportiva de Ramón Planes a buscar otras opciones dentro del escaso mercado de los defensas centrales sin equipo, el único al que puede acudir el Betis.
Los motivos económicos son la causa del distanciamiento entre las partes. Concretamente, las elevadas pretensiones del central griego, que maneja propuestas de Arabia Saudí y Qatar y que ha pedido al Betis mucho más de lo que el club pretende invertir en un refuerzo circunstancial.
La inversión importante estaba previsto realizarla en enero, cuando las opciones fueran más numerosas. Es lo que se acordó con Manuel Pellegrini tras la venta de Luiz Felipe. Ahora, la lesión de Marc Bartra obliga a acudir de urgencia al mercado, pero el club quiere que su hoja de ruta se trastoque lo mínimo posible. Y la inversión que habría que realizar por Sokratis, por ahora, no cuadra en las cuentas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.