El Betis pierde fuelle a domicilio
Los de Pellegrini no ganan fuera de casa desde la primera jornada y acumulan dos empates y cuatro derrotas en sus últimas seis salidas.
Las comparaciones son odiosas pero inevitables. ¿Es mejor o peor este Betis que el de la temporada pasada? Más allá de nombres de jugadores, altas, bajas, lesiones o sensaciones, los datos dicen que los de Pellegrini tienen seis puntos menos a estas a alturas que la pasada temporada. En esta variable entran factores como el calendario que tuvieron los verdiblancos un curso y otro. Pero lo que es indiscutible es que el Betis ha pasado de ser un visitante temible a perder fuelle a domicilio.
Y eso que los béticos empezaron la temporada asaltando La Cerámica y llevándose los tres puntos en liza contra el Villarreal. Pero desde entonces no se ha vuelto a celebrar un triunfo como fóraneo. Cinco salidas ha realizado el Betis en la Liga, cosechando dos empates y tres derrotas. Y la estadística empeora si se contabiliza el desplazamiento europeo a Glasgow, donde se cayó derrotado ante el Rangers.
En total, el Betis ha empatado dos partidos y perdido cuatro en sus seis últimas salidas. En las cuatro anteriores, que contabilizan la primera jornada de la 23/24 y las últimas de la 22/23, el Betis no había perdido y sumó un empate y tres triunfos. Datos que alimentan el debate de la mejoría o la bajada del nivel de la plantilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.