Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Betis

El Betis de las tres necesidades

El conjunto verdiblanco encara la Conference con la obligación de mejorar su rendimiento deportivo para así cumplir con lo presupuestado económicamente.

Pellegrini charla con los suyos.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Betis regresa a Europa para encarar la cuarta jornada de la fase de liguilla de la Conference con uno de esos partidos denominados como desagradables. El Mlada Boleslav espera en la fría República Checa en un encuentro que se disputará en la noche del jueves con lluvia y en un estadio poco confortable, por llamarlo de una manera suave. Un partido que debiera ser un trámite pero al que el Betis llega obligado a ganar por tres motivos claros.

El primero, para terminar de encarrilar el pase a la siguiente fase. Y a ser posible, entre los ocho primeros para así llegar a octavos evitando una fase intermedia. Los cuatro puntos de nueve posibles conseguidos hasta la fecha no permiten la más mínima relajación a los de Pellegrini en Chequia por muy adeversas que sean las condiciones. Un pleno de nueve puntos prácticamente la asegura el pase entre los ocho primeros y, a priori, los rivales que restan son más factibles que los que ya se han medido al Betis. A priori...

La segunda necesidad del Betis es resarcirse del varapalo deportivo sufrido en Mestalla. La visita al colista tras un parón, que fue mayor para el Valencia por sus partidos aplazados, se veía como el momento idóneo para mirar hacia puestos aún más nobles en la clasificación. Pero el Betis decepcionó y la goleada encajada ha hecho daño.

Por último, una necesidad derivada de las dos anteriores y definitiva en el futuro de la entidad. El Betis tiene presupuestado ingresar 15 millones en la Conference por alcanzar la fase de semifinales y sumar triunfos por el camino. Por ahora, el balance está por debajo de lo esperado y el club se puede permitir muy pocos deslices en este aspecto.

De este modo, un encuentro que podría ser intrascendente de haberse desarrollado la competición de otra forma, le llega al Betis con una presión añadida. Una presión, todo sea dicho, para que la plantilla que dirige Manuel Pellegrini ya ha demostrado estar más que preparada anteriormente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas