El Bernabéu se engalana para el debut de Mbappé
El club ha aprovechado los tres meses sin partidos oficiales para darle un empujón final a la obra. El SkyBar y los palcos VIP ya están terminados.
EI Santiago Bernabéu está ‘casi’ terminado. Este domingo a las 17:00 horas, el Madrid recibe al Valladolid. Primer partido en casa de la temporada con un nuevo galáctico: Kylian Mbappé. El francés ‘se estrenará’ por segunda vez (la primera fue su presentación) en el coliseo blanco. El estadio está operativo casi en su totalidad para acoger a su nueva estrella. Se ha aprovechado el verano para agilizar parte de las obras finales y el Bernabéu ha ido añadiendo mejoras visibles desde que el pasado 25 de mayo se jugase el último partido oficial en Concha Espina. Los socios que acudirán este domingo podrán comprobarlo...
Algunas de las obras que estaban por finalizarse eran el nuevo SkyBar y los palcos VIP. Pues ambos están ya listos. Los palcos expuestos al sol (el techo estaba abierto) fueron cubiertos con mantas, mientras que los que estaban en la sombra no disponían de ellas. El SkyBar será una de las grandes atracciones de este nuevo Bernabéu. El restaurante propone a sus clientes poder cenar y disfrutar de un partido del Real Madrid al mismo tiempo. Eso sí, para poder gozar de esta experiencia habrá que gastar un mínimo de 2.000 euros. El bar está preparado pero aún no ha abierto sus puertas al público. Por otra parte, todas las pantallas están habilitadas desde hace algunos meses y los anillos LED (que rodean las gradas) también lo están. La infraestructura exterior del recinto también luce en óptimas condiciones para acoger un nuevo curso. Cuando el Madrid no juega, las obras en sus afueras prosiguen, a la espera de realizar la zona peatonal con árboles anexa y que está proyectada. Todavía no hay fecha para la inauguración oficial de unas obras que arrancaron en mayo de 2019 y han convertido al estadio blanco en un recinto más que vanguardista.
Los aficionados, emocionados
Viendo el campo y el nuevo traje que viste el coliseo blanco, más de uno se queda boquiabierto. “Vine hace diez años y es increíble como ha cambiado, es impresionante. Este Bernabéu es una bestia”, explicaba un padre de familia. Muchos aficionados paraban su visita al tour del estadio para poder sentarse en las gradas y apreciar la grandeza del recinto. “¡Qué pena no estar este domingo!”, se lamentaba una pareja. Mientras tanto, otros se fijaban en los obreros que estaban ajustando detalles de cara al partido contra el Valladolid.
La Supercopa de Europa, en el Museo
El Museo del Santiago Bernabéu se ha vuelto uno de las atracciones ineludibles de la capital española. Cuando los blancos no juegan, su casa sigue abierta para que los turistas disfruten del tour. Nada más iniciarse la visita, la Quince asoma. Todos tienen que inmortalizar el momento y hacerse selfis, es inevitable. “Tiene que ser una pesadilla cambiar eso todos los años. No dejan de ganar. En unos años van a tener que volver a hacer obras para ampliar la sala de trofeos...”, comentaba irónicamente un madridista. Uno de esos títulos, el más reciente, la Supercopa de Europa conquistada el pasado día 14 en Varsovia contra el Atalanta, ya luce en su pedestal. El primer trofeo de Mbappé con la elástica blanca. “Esperemos que no sea el último”, piden un padre y su hijo, ambos franceses.
Insonorización y próximos eventos
Cinco años después del inicio de su amplia reforma, el emblemático estadio madridista ya está operativo prácticamente al completo. Además de los partidos de fútbol, nuevos eventos se han unido a la fiesta. Entre ellos macroconciertos como el de Taylor Swift, que generaron una denuncia por exceso de ruido. El club y el Ayuntamiento de Madrid ya están trabajando codo con codo para que se reduzcan las incidencias: se limitará la hora de finalización a un máximo de las 23:00 horas, habrá horario restringido para los ensayos y la apertura de puerta se adelantará. También se desplegarán brigadas de limpieza especiales.
La agenda del Bernabéu para este final de 2024 está más que saturada. Primero, por los encuentros del Madrid, que jugará nueve jornadas ligueras como local antes de terminar el año (aún tiene que conocer su calendario en la Champions) y segundo, los numerosos shows que llegarán al coliseo blanco. En septiembre, durante el parón de selecciones, Romeo Santos y su grupo tienen cita con su fans en el Bernabéu. En octubre, cambio de tercio y se acogerá el mayor evento de K-Pop del mundo. Finalmente, se acabará el año con dos conciertos de la cantante Aitana. Y para 2025, la NFL y puede que la UFC...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.