El Bernabéu muda de piel
Se ha colocado la primera lama de las 70.000 que cubrirán el coliseo de La Castellana
Una de las grandes novedades del estadio Santiago Bernabéu ha comenzado a ser instalada: la llamada Piel del Bernabéu. Por ahora solo hay una lama de las más de 70.000 (todas van a ser distintas) que seguirán colocándose a lo largo de estos meses en todo el perímetro del coliseo de La Castellana. Dicha lama, compuesta por 14 rieles de acero inoxidable, fue colocada el pasado viernes y a lo largo de esta semana se irán fijando por todo el fondo Sur, extendiéndose a lo largo y alto del esqueleto que cuelga de la pasarela (la denominada sky-room) del mirador de 360º de la propia Avenida de Concha Espina, dando al estadio un aspecto futurista que hará irreconocible al Bernabéu el próximo 4 de septiembre, cuando los blancos acojan al Betis en el que será el primer partido de la Liga 22-23 que se juegue allí. Curiosamente, el último encuentro que disputaron los blancos como locales fue ante el equipo bético el pasado 20 de mayo (0-0), días antes de levantar la Decimocuarta en París.
Dicho elemento (la lama) hace que su color varíe según el ángulo y perspectiva desde el que se mire, aunque por ahora siguen estando protegidas con plástico.
Pero la remodelación no sólo se detiene en ese apartado: las últimas semanas están siendo a un ritmo demoledor. Hay cerca de 400 líneas de actuación para que todo esté listo el primer fin de semana de septiembre. La cubierta del hipogeo, el lugar donde residirán las planchas de césped retráctil, está casi acabada. También se está trabajando en las bandejas de césped. A su vez, se está atacando la zona donde irán los vestuarios y el túnel de acceso al césped. También se están acabando de colocar las lamas de acero en las cubiertas Norte y Sur y se prevé reforzar las estructuras de ambos fondos así como el lateral Oeste (el Paseo de La Castellana). En esa zona se está trabajando ahora en la reconstrucción de la grada y en la construcción de un respiradero para el césped.
Mundial. El Madrid está aprovechando estos tiempos muertos de competición para ir acelerando la reforma del estadio. Se prevé que durante el mes que no hay competición (en noviembre y diciembre) por el Mundial, acabe de acelerar la instalación de un videomarcador, así como de ir rematando y parcheando líneas de actuación (zonas VIP, de restauración, etc). La idea que maneja el club es que todo esté perfectamente terminado para septiembre de 2023.