NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu hará del minuto 20 un desagravio a Vinicius

El madridismo, con Florentino Pérez a la cabeza, convertirá el partido contra el Rayo en un multitudinario acto de apoyo al jugador brasileño y contra el racismo que culminará con un homenaje que coincidirá con su dorsal.

Vinicius saluda a Florentino Pérez en la visita que el presidente del Real Madrid hizo a la plantilla en la víspera del derbi contra el Atlético.
Vinicius saluda a Florentino Pérez durante una visita del presidente al primer equipo.Realmadrid.com

El madridismo se volcará con Vinicius en el Santiago Bernabéu antes, durante y después del partido de este miércoles contra el Rayo. Habrá una pancarta contra el racismo y el Club arropará al jugador públicamente. El momento culmen llegará en el minuto 20, el dorsal que luce Vini, cuando todo el estadio estallará coreando su nombre y lanzando consignas frente a la intolerancia. Así lo ha dispuesto el Real Madrid, que quiere convertir el partido contra el Rayo Vallecano en un acto de desagravio tras los insultos recibidos por Vinicius durante toda la temporada, insultos que tuvieron su punto álgido el pasado domingo, en el partido de Mestalla.

El protagonista, Vinicius, estará en el estadio, pero no en el campo. El jugador brasileño, al que Ancelotti ha dado descanso (ha dicho el técnico en conferencia deprensa que tiene problemas físicos), irá al partido pero no jugará: hay que recordar que vio la cartulina roja en Mestalla. Vinicius verá el encuentro junto a sus compañeros, aunque el club, Florentino Pérez personalmente, le ha ofrecido la posibilidad de recibir el cariño de todo el madridismo en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Florentino entiende que el sufrimiento de Vinicius excede el fútbol y que el jugador, un chico de 22 años que está en un país extranjero, merece todo el apoyo en estos momentos.

El Real Madrid cree que el odio contra Vinicius se ha ido alimentando ante la pasividad de todos. La Policía detuvo ayer a los cuatro implicados en el triste suceso del pasado mes de enero, cuando un muñeco negro con la camiseta de Vinicius apareció colgado en un puente cercano a Valdebebas. Entre los detenidos hay tres ultras atléticos con antecedentes. La casualidad de que las detenciones se hayan producido hoy no han pasado por alto para nadie. También ahora, con el Campeonato en su recta final, ha sido cuando tanto LaLiga como la Federación han revitalizado las campañas contra el racismo, posiblemente por un serio toque de la FIFA, escandalizada por los sucesos de Valencia. El Madrid piensa que lo de Vinicius se podía haber cortado antes a poco que todas las instituciones, también la Fiscalía, hubieran puesto más de su parte y hubieran sido más contudentes contra los delitos de odio.