El Benfica y su masa social txuri-urdin
La afición de la Real Sociedad se hace socia del equipo lisboeta para conseguir entradas para el partido de Champions en el estadio Da Luz. El Benfica se vio obligado a cortar la venta a nuevos socios a partir de este jueves para evitar más seguidores realistas en las gradas.
El Benfica ha registrado en los últimos dos días un incremento sustancial de su números de socios… ¡que son aficionados de la Real Sociedad! Han leído bien, seguidores txuri-urdin. A priori tiene poco sentido, pero si se contextualiza la frase, se entiende mucho mejor. La razón es clara: conseguir una entrada para ver a la Real en el estadio Da Luz en el partido de Champions League del 24 de octubre. Aunque está historia ha llegado hasta aquí, porque el Benfica ha cortado de raíz venta de entradas a seguidores de la Real que se hacen socios de su club, para evitar un aumento de afición realista en sus gradas en ese partido europeo vital para sus intereses.
Esta historia comienza con las entradas que envió el club lisboeta a la Real Sociedad: 3.250 localidades, de las que la entidad donostiarra se guardó 400 para sus compromisos, con patrocinadores y peñas. La Real hizo como otras veces Y abrió un periodo para apuntarse, y en caso de que la demanda superase la disponibilidad (2.850 entradas), se realizaría un sorteo. Se apuntaron 5.180 personas, 3.237 como solicitantes y 1.901 como acompañantes. Así que la Real llevó a cabo un sorteo que dejó sin entrada a más de la mitad de los aficionados realistas que querían ir a Lisboa.
La polémica se instaló en el entorno de la Real, porque hubo socios que se quedaron sin entrada en favor de otros aficionados que no son abonados. Así que se puso en marcha la picaresca para poder estar en Lisboa con la Real el 24 de octubre. Y muchos seguidores de la Real se pusieron en contacto con el Benfica para hacerse socios, porque te da la posibilidad de comprar entradas para cualquier partido en Da Luz a un precio reducido. Por 20 euros te hacías socios y la entrada cuesta 30 euros. Es decir, por 50 euros tenías tú entradas.
Más de cien seguidores de la Real, que nosotros conozcamos, se han hecho socios del Benfica para aprovecharse de esa oferta que le permitía acudir al encuentro, y el número iba en aumento, porque el boca a boca funciona de maravilla. Así que para evitar que el número de aficionados txuri-urdin pueda seguir aumento, el Benfica ha reaccionado cortando la tarde del miércoles la posibilidad de comprar una entrada para el partido contra la Real a todos aquellos que se han hecho socios de su club hasta el 4 de octubre.
Todos aquellos que se han hecho socios a partir de este jueves, ya no pueden comprar su entrada para el partido contra los realistas. Así que el aumento de socios del Benfica en nuestra provincia ha llegado a su fin. Los que compraron antes su entradas tras hacerse socios, sí podrán acudir con normalidad al partido, pero en otra no acotada para afición visitante, por lo que puede haber cierto problema de seguridad y habrá que ver cómo lo gestiona el Benfica. Ante esta demanda de entradas para Lisboa, el club onento club intentó sin éxito que el Benfica le enviara más entradas, algo que no pudo hacer y quedó desechado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.