El Benfica reniega de sus ’socios txuri-urdines’
El club lisboeta devuelve, sin previo aviso, el importe de las entradas para el partido de Champions del próximo martes de aquellos aficionados realistas que se hicieron socios. No les dejará entrar porque han retirado la entrada de la APP.
Muchos aficionados de la Real Sociedad que tienen todo organizado para viajar a Lisboa la semana que viene se han encontrado de golpe con un problema importante: no podrán entrar en el Estadio Da Luz para animar al equipo de Imanol Alguacil. Se trata de los aficionados txuri-urdines que se hicieron socios del Benfica para poder conseguir una localidad para el partido entre el equipo lisboeta y el donostiarra, al no ser agraciados con una entrada en el sorteo de la Real Sociedad del papel que le envió la entidad portuguesa para la zona visitante. Como la demanda superaba ampliamente el número de entrada disponibles, muchos aficionados de la Real se buscaron la vida y encontraron una fórmula de poder asegurarse su entrada: fue haciéndose socios del Benfica, y poder así acceder a entradas más baratas para partidos europeos, como el de la visita de la Real del martes de la semana que viene. Más de un centenar de seguidores realistas utilizaron esa estrategia, pagando 20 euros por hacerse abonados del Benfica y luego otros 30 euros por la entrada del partido. Les colocaban en otra zona del estadio diferente al reservado para la afición de la Real y daban por hecho que no podrían entrar con enseñas del club txuri-urdin.
Hasta ahí iba todo bien, porque nadie les dijo que no pudieran hacer eso, hasta el punto de que se generó su entrada para el partido en la APP del Benfica que tuvieron que bajarse en su móvil. El Benfica, para evitar una avalancha de afición de la Real, limitó esta opción a partir de una fecha, al darse cuenta de lo que estaba haciendo la afición realista, pero no dijo nada de prohibir la entrada a los que se habían hecho socios antes y ya tenían comprada su entrada.
Pero este miércoles, sin previo aviso, ha empezado a devolver el importe de la entrada a esos aficionados de la Real que utilizaron esa fórmula para acceder al Estadio Da Luz el martes que viene. El problema es que el club lisboeta no ha avisado de esta circunstancia en ningún momento, ni a través de un correo electrónico ni otro canal de comunicación. Los aficionados se han encontrado con la devolución en su cuenta y después al revisar si su entrada estaba en la APP, han visto con gran disgusto que había desaparecido.
De hecho, a día de hoy el Benfica en ningún momento ha comunicado públicamente que esa formula que ellos mismos aceptaron, no se puedan utilizar, ni tampoco ha dicho la razón de esta decisión. Su comportamiento ha dejado bastante que desear, y tiene indignada a la afición realista, que se ha sentido engañada, como si se hubieran reído de ellos. Es más, la cosa no acaba ahí, porque el Benfica ha devuelto el importe de las entradas, pero lo que no ha hecho es devolver al mismo tiempo el importe la cuota de entrada de socios y por tanto darles de baja de abonados de su club. Si tan seguros estaban de que eran seguidores de la Real, tampoco querrán que sean sus socios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.