El Barcelona tiene a tiro el título liguero
El conjunto de Giráldez podría proclamarse campeón este mismo fin de semana si el Real Madrid no gana y ellas sí lo hacen
Quedan seis jornadas para el final del campeonato y el Barcelona tiene si primer Match ball esta jornada. Las azulgrana, eso sí, no dependen de sí mismas este fin de semana. Si el Barça gana su partido frente al Atlético el sábado (12:00 horas) y el Real Madrid no gana frente al Betis el domingo (18:00 horas), el Barcelona sería matemáticamente campeón.
Quedan 18 puntos en juego y el Barcelona le saca 13 al Real Madrid más el goalaverage. Así que si las blancas quieren posponer el alirón azulgrana sólo les vale ganar. Porque, al final de esta jornada, quedarían 15 puntos en juego y si las de Toril pierden o empatan y el Barcelona gana se quedaría a 16 o 15 puntos. Pero hay que tener en cuenta que las de Giráldez cuentan con el goalaverage a favor.
No lo tendrán fácil las azulgrana ante un Atlético que sigue soñando con la Champions y quieren seguir metidas en la pelea. Ganar al Barcelona, además, sería una inyección de moral muy importante. De no cantar el alirón esta jornada, el Barcelona tendría que esperar hasta el 30 de abril para hacerlo ya que en medio tiene las semifinales de Champions. Las azulgrana visitan al Chelsea el sábado 22-A y el 27-A reciben a las londinenses en su estadio, por lo que su próximo partido de la Liga F será ante el Sporting Huelva el 30 de abril.
Si el Barcelona gana su próximo duelo liguero será matemáticamente campeón, sin embargo, también le valdría para cantar el alirón que el Real Madrid perdiese en la próxima jornada y podría levantar el título sin jugar...