El Barcelona ficha para su cantera al hijo de Apoño
El hijo de Apoño, exjugador de Málaga, Zaragoza, Las Palmas y OFI Creta entre otros, se incorpora a la cantera del Barcelona, una de las mejores del mundo para formarse.

Hugo Galdeano, el hijo de Apoño, se ha incorporado a los escalafones inferiores del Barcelona y se formará en esa prestigiosa Masía tanto como futbolista como persona. Una decisión importante para toda la familia que pone el primer ladrillo para construir un futuro mejor.
El chaval estaba jugando como delantero en el Puerto Malagueño, un reconocido club de cantera que en los años 70 llegó a tener un primer equipo que jugó en Tercera División (cuando esta categoría era la tercera del fútbol español y no la quinta como es en la actualidad como Tercera RFEF). Ha proyectado numerosos jugadores como Loren o Junior Firpo.
Se da la circunstancia de que el Puerto Malagueño no suscribió el acuerdo con el Málaga impulsado por su director deportivo, Loren Juarros para dar preferencia al equipo blanquiazul a la hora de captar talentos en los diferentes equipos de la provincia.
En diciembre de 2024, y con el permiso del Puerto, Hugo formó parte del Barcelona Sub-11 B que participó y ganó en el Torneo Ciudad de Linares, donde los azulgranas vencieron a Leganés, Real Madrid y Betis, todos por 3-0. Hugo, alevín de primer año, dejó una grata impresión.
Anteriormente, en junio de 2024, Hugo Galdeano maravilló a todos en la Copa Andalucía de Fútbol 7 en categoría benjamín. La selección de Málaga se proclamó campeona de Andalucía tras derrotar a la de Cádiz en la final y tuvo a Hugo como la principal estrella. Anotó un doblete en la gran final que le hizo llevarse el MVP. Pero sus méritos en ese torneo no quedan ahí. Anotó tres goles en la fase de grupos que clasificó a Málaga a la gran final. Esta actuación ya levantó el interés de muchos representantes. Uno de ellos era del Barcelona.
En la cuenta de Tik Tok @giselagaldeano11 se ven imágenes de Hugo acompañado por su padre en las instalaciones del Barça saludando y haciéndose fotos con varios de sus jugadores como Pedri, Dani Olmo, Lewandowski o Lamine Lamal. Todos ellos le tratan con el máximo cariño.
Carrera de Apoño
Antonio Galdeano ‘Apoño’ llegó al Málaga procedente del Marbella en la temporada 2006-07. Juan Ramón Muñiz fue su valedor. El técnico asturiano llegó mediada aquella campaña tras el cese de Marcos Alonso previo pago a los marbellíes de 30.000 euros. Se puede decir que Apoño estaba en el lote.
Apoño era un futbolista muy completo. Dotado de unas facultades físicas pletóricas no estaba exento de técnica y de una privilegiada visión de juego que le hacía alternar los roles de pulmón y arquitecto en el centro del campo. Tal es así que llamó la atención de Manuel Pellegrini, que se lo quiso llevar al Villarreal y Manolo Jiménez. En este caso, rechazó fichar por el Sevilla porque “yo soy malaguista”. Así lo contaba el propio Jiménez.

Noticias relacionadas
Tras su salida del Málaga, se fue con Manolo Jiménez al Zaragoza donde contribuyó a una de las permanencias en Primera más espectaculares que se recuerdan. Tras pasar los Las Palmas pasó el OFIO Creta y después por diferentes clubes de la provincia como Antequera, Marbella, El Palo o Alahurín de la Torre. No es exagerado decir que Apoño ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por el Málaga Club de Fútbol en toda su historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar