NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona congela la vía Nico

Fuentes del club asumen que el fichaje del delantero del Athletic “se complica por las presiones al jugador”, pero son optimistas con Dani Olmo.

Cologne (Germany), 30/06/2024.- Nico Williams of Spain celebrates after scoring the 3-1 goal during the UEFA EURO 2024 Round of 16 soccer match between Spain and Georgia, in Cologne, Germany, 30 June 2024. (Alemania, España, Colonia) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT
ROBERT GHEMENTEFE

El Barcelona empieza a reconocer abiertamente que el fichaje del delantero del Athletic, Nico Williams, está cada día más lejos. De hecho, fuentes solventes del club han dado este mismo martes la operación por prácticamente muerta, señalando “la presión de su familia y del Athletic” como los grandes culpables para frustrar el fichaje.

Ni tan siquiera las llamadas de Alejandro Balde, su mejor amigo en el Barcelona, han sido suficientes para convencer a jugador, que todo apunta se quedará un año más en el Athletic, rechazando incluso la oferta del PSG, que le triplicaba el sueldo que cobraba el club vasco. Eso sí, en el Barcelona mantienen un hilo de esperanza de que Nico se lo vuelva a pensar y acabe aceptando su oferta, aunque asumen que ahora mismo el jugador está ya prácticamente convencido de seguir en Bilbao.

Y si la vía Nico está congelada, por no decir ya muerta, hay otra que el club sigue manteniendo abierta. Se trata del centrocampista español del Leipzig, Dani Olmo. En este caso, el Barcelona sigue siendo muy optimista, sobre todo porque “el jugador quiere venir”. Con esa carta bajo la manga, el club blaugrana ha empezado las negociaciones con el club alemán.

El Leipzig ha rechazado una primera oferta del Barcelona -40 millones- por considerarla insuficiente. La entidad alemana no está dispuesta a dejar marchar al futbolista por menos de 60 millones y el club blaugrana no quiere llegar a esas cifras, por lo que las negociaciones se presumen largas todavía, y con el Bayern de Múnich muy atento.

El otro fichaje que sigue en la recámara es el de Mikel Merino. En su caso, el jugador de la Real Sociedad estaría dispuesto a venir, siempre que el Barcelona cierre un acuerdo con la entidad donostiarra. Las primeras cifras que se estarían valorando sería de unos 20 millones de euros. Todo apunta que esta operación no se afrontará hasta cerrar la de Nico u Olmo, ahora mismo consideradas prioritarias desde el club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas