El Barça ya tiene póker de capitanes
Ter Stegen, Araújo y De Jong acompañan al primero, Sergi Roberto, que mantiene la tradición de canteranos de La Masia. Lewandowski quedó fuera de la elección de los cuatro, que se votó este jueves.
El Barça sólo necesitó una foto para anunciar oficialmente a sus nuevos capitanes. Además de Sergi Roberto, relevo de Sergio Busquets, el vestuario escogió, en una votación celebrada ayer por la tarde, a Ter Stegen, Ronald Araújo y Frenkie de Jong como acompañantes del jugador de Reus. La elección del alemán estaba cantada desde la temporada pasada. Ahora se incorporan el uruguayo, que apenas 24 horas antes había dicho que se consideraba “un líder nato”; y el holandés, que ha pasado de transferible el pasado verano a referente en el vestuario. Robert Lewandowski, otro de los que había sonado como posible capitán, quedó fuera en la votación.
El Barça nombra así a los cuatro jugadores que más tiempo llevan en la primera plantilla con la excepción de Ousmane Dembélé, que cumplirá su séptima temporada como culé pero que no responde exactamente al perfil de capitán. Eso sí, es un jugador querido en el vestuario y él mismo ha bromeado en alguna ocasión con el asunto de la capitanía. Con Sergi Roberto de primer capitán, el Barça mantiene una tradición de los últimos 20 años en los que el brazalete siempre lo lleva un canterano.