El Barça supera con nota un calendario exigente
En la primera vuelta, el equipo de Xavi ha jugado en campos seis de los campos de sus perseguidores y sólo ha perdido en el Bernabéu.
Cuando se supo el calendario del presente campeonato, en el vestuario del Barcelona se valoraron dos cuestiones a tener en cuenta. La primera era común a todos los equipos de LaLiga y era el impacto que podía tener el Mundial en noviembre, que en caso del Barça afectaba masivamente al club al tener 17 jugadores en la cita catarí. El otro aspecto a tener en cuenta y que se añadía al efecto del Mundial era una primera vuelta muy exigente en campo rival.
Pues bien, ambas pruebas han sido ampliamente superadas por el Barcelona, que desde que se retomó LaLiga sólo ha empatado un partido, ha ganado la Supercopa y se ha clasificado para las semifinales de Copa.
En cuanto a las salidas fuera del Camp Nou, el equipo de Xavi puede ponerse un notable. El Barça ha jugado ya en seis de los campos de los diez primeros clasificados de La Liga (hay que sacar de la fórmula el Camp Nou, por razones obvias) y sólo ha perdido en el Bernabéu contando por victorias el resto.
Así pues, el Barcelona ha ganado en el Reale Arena (3º), el Metropolitano (4º), el Villamarín (6º), Osasuna (8º) y el Mallorca (10º) De los diez primeros clasificados, al Barça sólo le falta rendir visita al Villarreal (5º), Rayo (7º) y Athletic Club (9º).
También, por la rivalidad existente, aparece como un desplazamiento complicado la visita al Espanyol en Cornellà. El resto de partidos fuera de casa el Barcelona debe jugarlos en Almería, Vigo, Valladolid, Getafe y Elche.