NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça, sorprendido con Koeman

Las críticas de Ronald respecto a la gestión de la lesión de Frenkie de Jong no han pasado desapercibidas en el seno de la entidad blaugrana. “Exprimía a los jugadores como limones”, recuerdan, poniendo a Pedri como ejemplo.

Actualizado a
Koeman y Pedri, durante un entrenamiento.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Según ha podido saber AS, las críticas de Ronald Koeman hacia la forma de gestionar la lesión de Frenkie de Jong por parte del FC Barcelona han causado sorpresa y estupefacción en el seno de la entidad, sobre todo por quién viene: una persona que estuvo al frente del club durante casi un año y que en su gobierno hubo varios episodios delicados en ese sentido. Hay que recordar que el ahora seleccionador holandés acusó públicamente esta semana al Barcelona de haber forzado el regreso del centrocampista holandés y que las consecuencias de esa precipitación se traducen en su ausencia en la Eurocopa. “Arriesgaron y lo pagamos”, sentenció Koeman.

Desde el Barcelona no encajaron muy bien esas declaraciones, que califican de “totalmente injustas”. Es más, recuerdan que en la etapa del holandés al frente de la nave blaugrana hubo varios jugadores que acabaron ‘quemados’ por la gestión de minutos del técnico, especialmente el centrocampista canario Pedri, que acumuló en su primera temporada (2020/21) casi setenta partidos, entre el Barcelona y la selección. “Koeman apretaba a los jugadores y los exprimía como limones”, subrayan en el club.

Además, Frenkie no jugaba con el Barcelona desde el pasado 21 de abril, tras sufrir un encontronazo con ‘Fede’ Valverde durante el Clásico, acabando con un esguince de grado dos en el tobillo derecho. Durante este mes y medio, toda la recuperación se ha centrado en sus opciones para llegar a la Eurocopa, ya que estaba totalmente descartado para el Barcelona. Sus antecedentes -era la tercera lesión en el tobillo derecho este curso- tampoco ayudaban para acelerar la rehabilitación. El jugador lo intentó hasta el último día, pero finalmente Koeman decidió descartarlo tras constatar que no podría jugar la primera fase.

Ahora, Frenkie tendrá más tiempo por delante para acabar de recuperarse de su lesión. Descartada totalmente la opción del quirófano -no hay una cronificación en el tobillo afectado-, el centrocampista alternará su recuperación entre Holanda y Barcelona en los próximos días, con el objetivo de empezar ya al cien por cien a mediados de julio a las órdenes de Hansi Flick.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas