El Barça se ‘resetea’
Xavi concede 72 horas de descanso a la plantilla, que no volverá al tajo hasta el viernes por la tarde. El objetivo es que desconecten del fútbol durante este tiempo.
Xavi Hernández decidió dar casi tres días de descanso a sus jugadores, tras constatar que hay jugadores en la plantilla que empiezan a dar claros síntomas de fatiga física y mental. Tras la eliminación de la Copa ante el Real Madrid y el empate a nada ante el Girona, el técnico blaugrana liberó a sus jugadores este miércoles y jueves del entrenamiento, convocando además la sesión del viernes por la tarde, para que así puedan sumar casi 72 horas de desconexión futbolística.
Era el premio que tenía previsto dar a sus hombres si ganaban al Girona, pero viendo el estado de abatimiento general del vestuario, decidió premiarles igualmente con estos tres días ‘libres’, con la promesa de que el viernes volverán con las pilas cargadas y con las fuerzas necesarias para dar un paso definitivo en el gran objetivo del año.
Y es que el Barcelona afronta el tramo final de la temporada con la obligación de rematar LaLiga, tras situarse a trece puntos del Real Madrid a falta de diez jornadas. Eso quiere decir, que necesita ganar seis de los próximos diez partidos para proclamarse campeón.
Noticias relacionadas
De ahí que Xavi esté gestionado estas semanas con sumo cuidado para no ‘quemar’ a sus jugadores, tanto a la hora de planificar los entrenamientos y las cargas de trabajo, como también en las rotaciones. También está muy pendiente del regreso de los lesionados: algunos como Frenkie de Jong y Pedri podrían estar de vuelta dentro de diez días.
Lo que está claro es que Xavi quiere certificar el título de LaLiga cuanto antes para poner la guinda a una temporada excepcional, sobre todo viniendo de tres años de travesía del desierto, donde el único título que se logró fue la Copa del Rey. En este curso ya se ha conquistado la Supercopa de España y se está muy cerca de rematar el campeonato liguero.




