Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça se pone serio con Kimmich: “Es muy complicado, pero no imposible”

El valor del medio alemán estaría entorno a los 80 millones de euros, pero desde el club blaugrana se espera abaratarlo incluyendo jugadores.

Soccer Football - Bundesliga - Werder Bremen v Bayern Munich - Weser-Stadion, Bremen, Germany - May 6, 2023 Bayern Munich's Joshua Kimmich celebrates after the match REUTERS/Thilo Schmuelgen DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO.
THILO SCHMUELGENREUTERS

El Barcelona tiene claro que con la marcha de Sergio Busquets necesita un relevo de peso y calado en el pivote defensivo, la auténtica sala de máquinas del equipo y donde depende la mayor parte del juego del equipo. De ahí, que la dirección deportiva ha modificado sustancialmente su hoja de ruta desde que se confirmó la marcha del capitán a final de temporada.

Si Busquets hubiera seguido un año más como mínimo, los planes estaban claramente definidos: apostar por un pivote de perfil bajo pero con experiencia para poder dar un respiro al de Badia. Los nombres que tenían sobre la mesa era el marroquí de la Fiorentina, Sofyan Amrabat, y el argentino del Betis, Guido Rodríguez.

Sin embargo, el adiós de Busquets obliga al Barcelona a realizar un esfuerzo mayor y buscar en el mercado un jugador mucho más polivalente y contrastado para cubrir esta baja. El primer nombre que apareció en la mesa es el centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. Un viejo deseo de Xavi, pero que hasta ahora ha sido imposible de satisfacer por las altas pretensiones del club donostiarra, que se ha negado sistemáticamente a negociar, remitiéndose a la cláusula, 60 millones.

Pero, en las últimas horas, ha aparecido un nuevo nombre que podría cumplir con todas las expectativas de los técnicos: el alemán del Bayern de Múnich. Joshua Kimmich. Según adelantó ‘Mundo Deportivo’, el centrocampista, con contrato hasta el 2025, está a disgusto en la entidad bávara y estaría dispuesto a seguir los pasos de Robert Lewandowski. Desde el Barcelona han confirmado a AS que se trata de una opción real y que se está valorando muy seriamente, pese a que son conscientes de las dificultades que entraña la operación: “Es muy complicado, pero no imposible”.

El precio de la operación podría estar alrededor de los 80 millones de euros, aunque en el club blaugrana se espera incluir algún jugador en la operación para abaratar el traspaso. Nombres como Nico, Dest, Ferran Torres y Ansu Fati podrían ser ofrecidos al club bávaro.