NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO INFANTIL

El Barça se lleva el Torneo Dani

Los culés derrotaron a la Real Sociedad en la final (1-0) del campeonato en categoría infantil. Flojo papel del Athletic

El Barça se lleva el Torneo Dani

El Barça se anotó el Torneo Internacional de Fútbol Infantil Dani Güeñes Trophy, que alcanzó la edición número 21 y volvió a desatar la fiesta durante todo el fin de semana en el campo Hurtado de Saratxo de Sodupe. La lluvia no deslució un ambiente extraordinario. Los culés se impusieron en la final a la Real Sociedad por la mínima, 1-0 con gol de Jordi Pesquer, después de haber eliminado al Real Madrid en la ronda anterior gracias a su mayor acierto en la tanda de penaltis. De la misma forma resolvió la papeleta el equipo txuri-urdin ante el Athletic para lograr el billete al partido por el título después del 0-0 en el tiempo reglamentario. Previamente éste empató ante Enkarterri (1-1). Álvaro Sacristán adelantó a los bilbaínos, tras aprovechar un rechace del portero local, y Aner Santateresa, puso las tablas. El Barcelona les pasó por encima con 1-5 en el segundo partido. El tanto vizcaíno fue logrado por Yahir Osama, de penalti, por unas manos en el área catalana tras varios rechaces en un córner. Los culés se anotaron el liderato y los rojiblancos fueron segundos, por el golaveraje.

Este campeonato, con mucho arraigo y prestigio y por el que han pasado parte de las estrellas del fútbol mundial, contó por supuesto con Dani, el capitán del equipo campeón de los años 80 que da nombre a la cita, y a su lado no se perdieron detalle Iribar, Clemente, Goikoetxea, Gutiérrez y Manolo Delgado. El Txopo recibió un merecido homenaje con la entrega de una reproducción de la Casa Consistorial por parte del alcalde de Güeñes, Juan Andrés Iragorri.

Este año se retomó la parrilla de participantes prevista para 2020, cuando, por culpa de la pandemia, no se pudo disputar este prestigioso torneo. En el grupo A competían Athletic, Barcelona y un combinado de Enkarterri. Y en el grupo B, Real Sociedad, Real Madrid y la selección de Andorra. Los seis equipos se jugaron el sábado el orden de la segunda fase a modo de triangular. El domingo se conoció quién era el mejor. Días atrás, la organización entregó a cuatro jugadores rojiblancos el premio Amets Bat: Nico Williams, Paredes, Iru y Villalibre.