Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El Barça se lanza a por Kamada

En Alemania afirman que el Barcelona está interesado en el mediapunta del Eintracht, que termina contrato en 2023. El Borussia también le sigue.

AL WAKRAH, QATAR - DECEMBER 05: Daichi Kamada of Japan reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Japan and Croatia at Al Janoub Stadium on December 05, 2022 in Al Wakrah, Qatar. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Alex GrimmGetty

El Barcelona sigue manos a la obra planificando la plantilla de cara al futuro. No solo se está moviendo piezas para el mercado de inverno, también para la temporada 2023/2024. Muchos jugadores terminan el próximo año contrato y ese es uno de los focos en los que se mueve el club blaugrana. Es el caso de Daichi Kamada. El japonés, de 26 años, está en la órbita del Barça.

El mediapunta del Eintracht de Frankfurt está siendo seguido de cerca por el Barcelona. Así informa el medio alemán Frankfurter Rundschau. El japonés, que acaba de participar en el Mundial de Qatar, no ha renovado con el club alemán y su salida está cantada. Desde hace semana se daba por hecho que firmaría por el Borussia Dortmund, pero la llegada del Barcelona podría modificar su decisión.

El atacante nipón aterrizó en Frankfurt en 2017 y desde entonces ha logrado acumular un total de 154 partidos oficiales (36 goles y 30 asistencias). Además, el de Ehime es uno de los pilares de la Selección de Japón absoluta (26 veces internacional, seis tantos). En este Mundial de Qatar, a pesar del gran papel de su selección, no ha estado brillante.

El Eintracht lo da por perdido

Desde hace tiempo el club alemán ha estado intentando negociar con Kamada para su renovación, pero no es la intención del jugador. Su traspaso rondaría los 30 millones de euros. El Eintracht ya lo da por perdido y tiene vigilado al que puede ser su sustituto: Julian Brandt, actualmente en Dortmund. El Barcelona lo conoce bien del enfrentamiento que tuvieron en la Europa League, en la que brilló Kamada. Xavi Hernández lo sufrió de cerca...