El Barça se da un respiro
El combinado culé, tras regresar de la gira americana, contará con tres días de fiesta antes de preparar el trofeo Joan Gamper del próximo 8 de agosto.
El conjunto blaugrana, tras finalizar su gira de pretemporada por Estados Unidos, está de vuelta en la Ciudad Condal. La plantilla contará con tres días libres antes de volver al trabajo en la recta final de la pretemporada. Este domingo, el primer equipo culé volverá a ejercitarse para preparar el Joan Gamper en lo que será el último test de pretemporada ante el Tottenham Hotspurs. Tras este enfrentamiento, el Barça tendrá cuatro días para organizar el debut liguero ante el Getafe.
Los de Xavi, en estas semanas por territorio americano, se han enfrentado ante Arsenal, Real Madrid y Milan, acumulando dos victorias y una derrota. Las sensaciones han sido en general positivas, aunque con algún que otro ‘pero’. Si bien la gran integración de jugadores como Oriol Romeu o el paso hacía el frente de otros como De Jong o Ansu Fati ilusiona, la salida de Dembélé o el rendimiento de Lewandowski han dejado un sabor agridulce.
Estos días de desconexión, Xavi y el cuerpo técnico deberán reflexionar sobre todo lo sucedido las últimas semanas. La explosión de Fermín López y el vacío que dejará Ousmane Dembélé serán temas a la orden del día. Además, el de Terrassa estará pendiente del mercado, por si hay alguna posibilidad de reforzarse. A diez días vista del debut liguero, el Barça tiene varios debates sobre la mesa y un último partido: el trofeo Joan Gamper el próximo martes 8 de agosto ante el Tottenham.